8.1 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláMercado Cervantino 2016El Pasaje de los Delirios del Mercado Cervantino 2016

El Pasaje de los Delirios del Mercado Cervantino 2016

Ya lo sabes, del 7 al 12 de octubre Alcalá de Henares se viste de gala con su Mercado Cervantino 2016, y una de las grandes novedades es un espacio llamado el Pasaje de los Delirios.

¿Qué te parecería adentrarte en una pesadilla de Don Quijote y ver en primera persona sus atormentados pensamientos?

El espectáculo teatral ‘Los delirios del Quijote’ recrea sus pesadillas a modo de galería del terror renacentista. “Don Quijano enloqueció hasta transformarse en el caballero de la triste figura”, señala Luis Leal, director de la compañía alicantina Legend Especialistas, famosa por sus espectáculos de acción histórica.

Seis actores interpretan Los delirios del Quijote, una inédita recreación de los monstruos de una febril imaginación envenenada por las novelas de caballería.

La pesadilla quijotesca cobra vida en un montaje producido en exclusiva para el Mercado Cervantino. “Los delirios del Quijote sintetizan los terrores de la época renacentista”, añade Luis Leal.

En esta suerte de laberinto hasta la bella Dulcinea puede convertirse en un ser espantoso. Don Quijote ya tiene su propia galería del terror.

“Los visitantes menos avezados se quedan encerrados en las pesadillas del hidalgo…”

Dónde puedes encontrarla

Ubicado en la carpa de Pico del Obispo, el Pasaje de los Delirios del Mercado Cervantino 2016 tiene función continua en horario de mercado para grupos reducidos. las entradas puedes adquirirlas en taquilla a un precio de 3€.

mercado-cervantino-2016-dia-1-437

Alcalá de Henares espera recibir a 200.000 visitantes de la Comunidad de Madrid y otras regiones españolas durante el XVIII Mercado Cervantino. Una de las recreaciones de época más grandes de Europa, que el alcalde de Alcalá de Henares define como un “evento vivo con decorados reales del siglo XVI”. Sus animaciones y puestos cobran vida de 12:00 a 14.00 y de 18:00 a 23:00.

Dónde está el Pico del Obispo