Dream AlcaláNoticiasFrancisco confirma que denunciará al Ayuntamiento de Alcalá

Francisco confirma que denunciará al Ayuntamiento de Alcalá

Una vez presentado el Festival Urban Fest, en sustitución del concierto que Francisco iba a dar junto a la Banda Sinfónica Complutense, las cosas quedaron claras.

El cantante alicantino ya no iba a venir a Alcalá para actuar en el marco de la Semana del Mayor. Ya el pasado 8 de agosto, Francisco anunciaba su intención de iniciar una demanda “no solamente contra el Ayuntamiento, sino contra aquellas personas responsables” en declaraciones a MiraCorredorTV.

Por su parte, la concejala de Festejos, María Aranguren, afirmó en una entrevista a Dream Alcalá que “nosotros no nos hemos comunicado con Francisco. No entro en polémicas de las declaraciones que hagan unos u otros… Desde el área de cultura no se programa atendiendo a la ideología política de ningún artista”.

Así Aranguren, no solo con Francisco, sino también con otras polémicas como la de Costa o Def con Dos, era tajante al subrayar, en varias ocasiones, que “El Ayuntamiento no contrata a ningún artista”.

Por tanto, según la edil complutense, es la empresa adjudicataria de los conciertos en Alcalá, Wild Punk, la que “basándose en criterios de calidad técnica y artística y la cobertura de todos los públicos, es quien decide la programación”.

Francisco confirma sus intenciones

Sin embargo, el cantante ha confirmado esa intención de demandar al Ayuntamiento complutense por la cancelación de su concierto en declaraciones a Es la Tarde de Dieter de esRadio.

Allí lanzó palabras muy duras contra el consistorio. «Está muy claro que las personas que gobiernan el ayuntamiento no respetan nada, hay un artículo de la Constitución española que han violado, se lo han pasado por el arco del triunfo, donde dice claramente que los españoles somos iguales ante la ley» aseguraba.

En cualquier caso, la concejala de Festejos, María Aranguren ya contestó sobre esta polémica, tanto a La Luna de Alcalá como a Dream Alcalá, que el Ayuntamiento no es el responsable de contrataciones o suspensiones.

Leer más

Conciertos de la muralla 2016