Dream AlcaláNoticiasFernando el lotero: “Me alegro muchísimo por ellos, ojalá siga tocando”

Fernando el lotero: “Me alegro muchísimo por ellos, ojalá siga tocando”

No era una mañana como otra cualquiera en las administraciones de Lotería de la ciudad. Hoy se sorteaba la Lotería Nacional y Fernando Vaquerizo, junto a su empleada Mari Carmen Alonso, levantaban las rejas de su comercio.

En la calle Reyes Católicos número 48, Fernando solo vende Lotería Nacional hace cuatro años. Él empezó con un despacho de quinielas pero vio en los terminales de lotería que dan opción a los jugadores a elegir número una nueva oportunidad de negocio.

Fernando: «Me sonaba mucho el número»

Así, a las 9:14 del día 22 de diciembre de 2016 salía agraciado con el cuarto premio el número 59444. “Me sonaba mucho el número, porque es raro vender por petición una serie con tres cuatros. Así que miré en la web de Loterías y vi que lo habíamos vendido”.

Ver: El segundo premio también toca en Alcalá, el 04536

Fernando ha sacado “no más de 5 o 6 décimos con el número premiado” ya que su venta es por terminal y no por series. “ha sido muy repartido en toda España. A nosotros nos ha caído porque siempre buscamos vender números de fuera de Madrid y de grandes administraciones como la Bruixa D´Or o doña Manolita”.

Sobre si conoce a los agraciados Fernando nos cuenta que “el número me lo pidió una persona en agosto y al ver que lo tenía me dijo que ya vendría más adelante. La persona que estaba detrás en la cola dijo que lo quería (bendita superstición). Meses más tarde vino el cliente que había pedido ese número primero y se lo llevó”.

Doble alegría para Fernando por vender el número y hacerlo a gente de su barrio. “Me alegro mucho por ellos y ojalá siga tocando porque estas ilusiones también nos ayudan a vivir”.

Mari Carmen: «Muy contentos por la gente del barrio»

Para su empleada Mari Carmen está siendo un día frenético. Le cuesta atender a nuestra llamada de teléfono porque está con los clientes. “De que ha tocado en Alcalá nos hemos enterado por la gente del barrio pero ha sido mi jefe el que me ha dicho que había sido aquí”.

Es la primera vez que Mari Carmen reparte suerte en la Lotería de Navidad. “Estamos muy contentos de que le toque a la gente de aquí. Somos un barrio humilde y el premio les va a venir muy bien”.

Más información

El segundo premio también toca en Alcalá

Historias de la Lotería en Alcalá de Henares