8.4 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2019Ferias 2019: la Vikingbeast y el Concurso de Pulso reúne a los...

Ferias 2019: la Vikingbeast y el Concurso de Pulso reúne a los forzudos de Alcalá

Un año más, las pruebas más singulares esperaban a los más forzudos de Alcalá en las casetas de las Peñas en el Recinto Ferial. Primero Los Vikingos con una actividad que empezaron a celebrar hace tres años y que genera mucha expectación en la explanada de las peñas.

Los participantes tuvieron que pasar tres pruebas. Primero el lanzamiento de barril, después, había que mover una rueda de camión y, por último, lanzar un tronco lo más lejos posible, esta última prueba se cambió tras la primera edición cuando era hacer sentadillas con el tronco.

Sin duda tres pruebas que no daban opción a mostrarse débil. No solo la fuerza sino, sobre todo, la condición física, con una buena dosis de coordinación y técnica, fueron necesarias para que los participantes pudieran pasar con éxito las pruebas.

Una buena manera de empezar la tarde noche del miércoles. Precisamente uno de los días con más concurrencia en el Recinto Ferial por ser el Día del Niño con atracciones a mitad de precio.

El Pulso del Desbarajuste

Sin tiempo para respirar de la Vikingbeast, muchos participantes doblaron prueba, justo al lado empezaba el concurso de pulso. La Peña El Desbarajuste volvía a organizar una de las competiciones de fuerza con más solera de nuestras Ferias.

Abierto a todos, media hora antes del concurso, los participantes se agolpaban para poder coger plaza. La competición tiene tiradores de diferentes niveles por lo que las primeras tiradas suelen durar más bien poco. Sobre todo, cuando un experto ‘caza’ a un novato y no le da ni la mínima oportunidad.

Tras no concurrir por lesión el pasado año, Ares, eterno primera línea del Rugby Alcalá, volvió a ganar. De hecho, siempre que ha participado lo ha hecho, aunque esta vez, ya fuera de concurso, perdió una tirada amistosa. En la competición femenina, más de lo mismo, Laura de los Abejorros ganó su cuarto título consecutivo. No hay quien pueda con ella.