31 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasEntre dos murallas: Helena Valero, una joven escritora de Meco publica su...

Entre dos murallas: Helena Valero, una joven escritora de Meco publica su primer libro

Desde hace muy pocos días, el primer libro de la joven escritora Helena Valero, de la vecina localidad de Meco, está en las principales librerías de nuestro país. Con solo 14 años, esta estudiante de 3º de ESO ha visto cumplido el sueño de publicar su primera obra.

Helena nos cuenta: “Tengo catorce años, y llevo escribiendo desde que tenía nueve. Siempre he disfrutado enormemente de ponerme en la piel de personajes y experimentar nuevas sensaciones, lo que me animó a escribir y ser yo quien creara esas historias.”

Su primer libro se titula “Entre dos murallas” y, situando la historia en la época medieval, trata un tema tremendamente actual, como es la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Una valiente dama está dispuesta a romper las normas

Cuando en plena edad media los estándares sociales están muy marcados, una valiente dama está dispuesta a romper las normas. Baldín, el reino bajo el mandato de su marido será amenazado de guerra. El rey Fernando no entregará su reino sin luchar, más prefiere dejar a su mujer aparte.

Clementina no admitirá que por el simple hecho de ser mujer se le impida participar en esta trifulca política. Su marido la desprecia, para los plebeyos no es más que una simple dama. Por todo ello, decidirá tomar las riendas de su vida y emprender un viaje en el que se descubrirá a ella misma y romperá todos los estándares sociales de la época.

Este libro fue escrito durante el año 2019, cuando Helena solo tenía 12 años. La editorial Babidi-Bú se interesó por la historia para publicarla, pero la llegada de la pandemia en marzo de 2020 hizo que los planes de publicación tuvieran que retrasarse hasta este pasado mes de febrero, en el que por fin Helena ha visto cumplido su sueño de ver su libro en las librerías.

Para Helena, escribir es una necesidad, y lo describe así: “Yo describiría la escritura como la magia de compartir emociones a través de palabras”.

Más información: Entre dos murallas – Un libro de Helena Valero