Dream AlcaláNoticiasEl PSOE de Alcalá denuncia "el autoritarismo de Judith Piquet, que extiende...

El PSOE de Alcalá denuncia «el autoritarismo de Judith Piquet, que extiende a la Federación de Municipios de Madrid»


El PSOE de Alcalá de Henares denuncia el nuevo episodio de autoritarismo y falta de respeto institucional protagonizado por la alcaldesa Judith Piquet (PP), quien ha trasladado a la Federación de Municipios de Madrid (FMM) la misma forma de gobernar que viene imponiendo en nuestra ciudad: sin diálogo, sin consenso y despreciando a la oposición y, por tanto, a los vecinos y vecinas a los que representa.

En línea con lo denunciado por varios alcaldes y alcaldesas socialistas en la Comunidad de Madrid, el PSOE de Alcalá lamenta que la FMM, una institución que durante más de cuarenta años ha sido espacio de cooperación y entendimiento entre municipios de todos los signos políticos, haya sido secuestrada por el Partido Popular bajo la presidencia de Judith Piquet.

La modificación del Reglamento de Régimen Interior, impulsada y aprobada por el PP, recorta los derechos de participación de los alcaldes y concejales, limita el uso de la palabra, impide solicitar votaciones nominales y establece un control autoritario de los debates, lo que constituye un grave atropello democrático.

“Piquet ha convertido la FMM en un altavoz de estrategia partidista, dejando de lado los verdaderos problemas de los madrileños y madrileñas: la sanidad pública colapsada, las listas de espera, la falta de vivienda o la crisis de la FP”, ha afirmado el PSOE de Alcalá. Los socialistas añaden que Judith Piquet no acudió y boicoteó el acto del 45º aniversario de la FEMP que se produjo en Fuenlabrada: “una muestra más de lo grande que le viene el cargo con su actitud fuera de lugar y de toda lógica institucional. Actitud contraria a la de la alcaldesa de Jerez, también del Partido Popular, que sí acudió al acto de la FEMP”, señalan.

Desde la agrupación socialista complutense, se subraya que esta forma de actuar no sorprende a los vecinos de Alcalá de Henares, que llevan más de dos años sufriendo el mismo estilo autoritario y sectario en el Ayuntamiento: una alcaldesa que rehúye el diálogo con los grupos municipales, que bloquea iniciativas vecinales y que gobierna despreciando el consenso y la participación ciudadana. Son muy numerosos los colectivos y entidades maltratadas por la alcaldesa en Alcalá por su estilo soberbio y dictatorial: como los trabajadores municipales que exigen la defensa de los servicios públicos Pleno tras Pleno y sienten cómo les coartan su libertad de expresión; los trabajadores de la grúa municipal que llevan dos años sin soluciones; diferentes colectivos culturales que ven censurada su actividad en Alcalá; o entidades deportivas que sufren el desprecio continuo.

“Lo que está ocurriendo en la FMM es el reflejo de lo que vivimos en Alcalá. Judith Piquet no entiende la política como un servicio público, sino como un instrumento al servicio del PP y del suyo propio”, añaden los socialistas.

El PSOE de Alcalá de Henares se suma a la exigencia de los alcaldes y alcaldesas socialistas madrileños y pide la reversión inmediata de las modificaciones impuestas por el PP en la FMM, así como el cese del Secretario General de la Federación, tras los graves insultos vertidos contra el alcalde de Parla.

El PSOE complutense reafirma su compromiso con una política municipal basada en el respeto, el diálogo y la defensa del interés general, frente a quienes pretenden silenciar a la oposición y utilizar las instituciones con fines partidistas.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: