El PSOE de Alcalá de Henares se ha hecho eco de la información publicada por eldiario.es en la que se confirma que Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid y número dos de Isabel Díaz Ayuso, ha sido citado a declarar como testigo por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares. La citación forma parte de la investigación judicial abierta contra la alcaldesa de la ciudad, Judith Piquet, por la supuesta filtración de un documento interno de la Policía Local.
Según el citado medio, Serrano deberá comparecer el próximo 2 de diciembre, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Orlena de Miguel, y el tercer teniente de alcalde, Gustavo Severien, ambos también en calidad de testigos. La investigación se centra en la publicación en redes sociales de una nota policial que recogía la denuncia de una mujer sobre un presunto intento de agresión sexual cometido por “un joven de raza negra”.
El documento fue difundido en enero de 2024 por el propio Serrano en su cuenta de X (antiguo Twitter), en respuesta a una información de eldiario.es que cuestionaba las declaraciones de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien había vinculado sin pruebas la llegada de inmigrantes a Alcalá de Henares con supuestos delitos sexuales y un brote de sarna. Tras la publicación del dirigente popular, la alcaldesa Judith Piquet retuiteó su mensaje, contribuyendo a amplificar su difusión.
La causa judicial se abrió a raíz de una denuncia presentada por el PSOE de Alcalá de Henares, que considera que la difusión de dicho documento podría constituir un delito de infidelidad en la custodia de documentos. La alcaldesa declaró como investigada el pasado mes de enero, negando ser la autora de la filtración, mientras que la Fiscalía se opuso al archivo de la causa, posteriormente respaldado por la Audiencia Provincial de Madrid.
El portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, da por buena la información publicada por eldiario.es, al haber podido corroborarla directamente por estar personado en el procedimiento judicial.
Por su parte, fuentes del Partido Popular de Alcalá de Henares restan relevancia al asunto y aseguran que “no hay noticia”, ya que se trata de “un auto antiguo que simplemente concreta las testificales que quedaban pendientes”. Desde el PP consideran que la información difundida “no aporta novedades relevantes en la causa” y confían en que la investigación se resuelva “con total normalidad judicial y sin más repercusión política”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
