El PSOE de Alcalá denuncia que, «una semana después de que la Guardia Civil – Seprona se personara en las dependencias municipales ante la denuncia presentada por los socialistas complutenses, el Gobierno de PP y VOX ha dispersado los vehículos fuera de uso almacenados en el antiguo Parque Municipal de Servicios por la vía pública».
Tras confirmar la información, desde el PSOE complutense han puesto en conocimiento de la Guardia Civil la actuación del equipo de Gobierno que “lejos de dar una solución, agrava la situación, ya que su decisión lo que supone es poner en peligro a los vecinos y vecinas que puedan transitar cerca de estos coches desguazados”.
PP y Vox intentan burlar a la Guardia Civil-Seprona
Los socialistas de Alcalá recuerdan que estos coches desguazados «se situaron en un primer momento en el Parking Público No Vigilado situado entre la fábrica ROCA y el barrio de GAL, apenas a 100 metros de distancia de las viviendas allí situadas». Tras el escrito presentado por el Partido Socialista al equipo de Gobierno, «estos fueron trasladados a toda prisa al antiguo Parque Municipal de Servicios, situado en la Vía Complutense, y ahora nos encontramos ante un nuevo episodio: los vehículos han sido trasladados a la calle Euclides, de libre acceso de cualquier ciudadano».

Para las socialistas “es muy grave que Judith Piquet, siendo conocedora del presumible incumplimiento de la normativa ambiental y de depósito de vehículos abandonados, opte por sacar los vehículos y sus residuos asociados del Parque Municipal de Servicios y los coloque en la vía pública en vez de llevarlos a un desguace que cumpla toda la normativa. Al igual que hace con sus continuos problemas con la justicia, una vez más intenta obstaculizar su labor, en este caso de la Guardia Civil, que, tras la denuncia presentada por el PSOE de Alcalá, investiga la actuación del Gobierno que preside”.
Desde las filas socialistas han exigido a la alcaldesa “que ponga remedio a esta situación cuanto antes y deje esconder el problema e impedir la labor de la Guardia Civil. Le recordamos -añaden- que su falta de diligencia podría conllevar daños irreversibles para nuestra ciudad”.

El PSOE amplía su denuncia
Los socialistas recuerdan que la denuncia “venía motivada por los posibles incumplimientos de la Ley de Evaluación Ambiental y del RD 265/2021, al acumular vehículos fuera de uso en diferentes puntos de la ciudad, sin control ni los requisitos correspondientes”.
En este sentido, desde el PSOE han ampliado dicha denuncia, aportando los nuevos datos existentes. “Los residuos no se están gestionando correctamente -señalan- y PP-VOX lejos de afrontar la situación están ampliando el problema, generando un grave perjuicio a nuestro medio ambiente y a la imagen de la ciudad y sus zonas industriales”.
El PSOE afirma que «la concejala Orlena De Miguel optó por mentir, negando cualquier personación de la Guardia Civil en dependencias municipales, así como negando que existiera problema alguno, calificándolo de delirio socialista«.
«Ha intentado engañar a la Guardia Civil escondiendo los coches, a los medios de comunicación con estas falsas declaraciones. En definitiva, ha intentado engañar a la ciudadanía eligiendo esparcir barro en vez de solucionar este problema que han generado ellos mismos. Como ocurre con muchos problemas en nuestra ciudad -concluyen- el gobierno de PP y VOX con decir que todo es “culpa de Pedro Sánchez” les vale. Lamentablemente esa actitud únicamente está llevando a que nuestra ciudad lleva dos años en blanco, una ciudad en la que nada va mejor y cada vez más cosas van a peor».
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
