Dream AlcaláNoticiasPolítica local y autonómicaEl PP denuncia que PSOE y Más Madrid rechazan votar a favor...

El PP denuncia que PSOE y Más Madrid rechazan votar a favor de 10,9 millones en mejoras para los barrios


Durante el pleno municipal celebrado este martes, los grupos del PSOE y Más Madrid votaron en contra de la modificación de créditos número 3/2025, que incluía 10,9 millones de euros en inversiones para calles, aceras, asfaltado e instalaciones deportivas en numerosos barrios de Alcalá de Henares, entre otras inversiones. La propuesta forma parte del plan de actuaciones “Alcalá cuida sus barrios”, impulsado por el Gobierno de Judith Piquet.

El concejal de Hacienda, Gustavo Severien, denunció uno por uno los proyectos que PSOE y Más Madrid estaban rechazando con su voto. Y lo hizo con contundencia:

“Lo que les digo es, por ejemplo, ustedes están en contra de:

  • Terminar la Avenida Guadalajara, con un importe de 850.000 euros.
  • Asfaltar la calle Gran Canal por 450.000 euros.
  • Reformar el asfalto y las aceras de Vicente Espinel y Gran Capitán, con 350.000 euros.
  • Asfaltar las calles Juan Carlos Onetti y Nicolás Guillén, por 350.000 euros.
  • Asfaltar Gonzalo Torrente Ballester, con 275.000 euros.
  • Hacer la acera de la calle Azucena, por 125.000 euros.
  • Asfaltar Juliana Merino, por 50.000 euros.
  • Asfaltar Andrea Doria y Gonzalo Berceo, por 190.000 euros.
  • Hacer la acera oeste que quedaba de la calle Toledo, por 75.000 euros.
  • Asfaltar la zona de la calle Varsovia, en el Camino de los Afligidos, por 300.000 euros”.

Y añadió:

“Explíquenselo a los vecinos, también están en contra de:

  • La impermeabilización de la Vía Complutense en San Lucas, con un importe de 485.000 euros.
  • Asfaltar las calles Ribera, Murillo y Azaña, con 160.000 euros.
  • Asfaltar las calles Sociedad de Condueños, Félix Juste, Demetrio Calleja, José Vicario y Rafael Sanz de Diego, por 161.245 euros.
  • Asfaltar San Vidal y Paseo Pastrana, por 307.109 euros.
  • Actuar en el barrio Olivar, asfaltando Avenida de los Pasionistas, Islas Caimán, México, Honduras, Trinidad, Tobago y Barbados, con 450.000 euros.
  • Asfaltar la calle Josep Pla y alrededores, en Ciudad 10, con 245.000 euros.
  • Asfaltar Pedro del Campo, con 108.000 euros”.

Severien concluyó con una denuncia clara:

“También votan en contra de mejorar las instalaciones deportivas de Callejuelas, Dámaso Alonso, Eduardo Pascual y Cuéllar, Escudo, Espartales, Gran Canal, Parque Roma, Río Torcón, Ruperto Chapí, San Isidro, Pista Florida y el Skate Park de La Garena. Están en contra de que los vecinos vivan en barrios dignos y cuidados. Tendrán que explicarles por qué”.

Desde el equipo de Gobierno (PP y Vox) lamentan profundamente que la izquierda municipal haya vuelto a anteponer sus intereses partidistas al bienestar de los barrios:

“El PSOE y Más Madrid deberían explicar a los vecinos por qué votan en contra de casi 10,9 millones en inversiones solo porque no gobiernan. Parece que algunos están más cómodos entre los baches que dejaron”, han señalado fuentes municipales.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: