La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, ha lamentado la actitud del PSOE local tras las informaciones publicadas con relación al jefe de la Policía Local complutense.
“Estamos viendo cómo olvidan la presunción de inocencia cuando no afecta a un compañero sanchista. Lo que hay aquí es un acto de conciliación, en un asunto que no tiene absolutamente nada que ver con Alcalá de Henares, y lo razonable sería actuar con prudencia”, ha señalado De Miguel.
La edil ha recordado que “sorprende la rapidez con la que Javier Rodríguez Palacios corre ahora a dar titulares, cuando estuvo callado en otros casos con más recorrido judicial que afectaban a sus compañeros de partido. Estuvo callado cuando su exconcejal y hoy eurodiputada, la socialista Mónica Silvana, fue acusada de acoso laboral a sus asistentes en Bruselas. Ahí se le olvidó exigir responsabilidades de ningun tipò”.
Orlena de Miguel ha subrayado que “en este caso, además, no estamos hablando de un político, sino de un funcionario público. Pero la obsesión del PSOE por atacar a la alcaldesa Judith Piquet es tan grande que les ciega, y les lleva incluso a utilizar a la propia Policía Local como munición política”.
Finalmente, la concejala de Seguridad ha manifestado la total confianza del equipo de Gobierno en el Comisario Principal de Alcalá, que ha demostrado sobradamente en este tiempo su profesionalidad y buen hacer, y ha pedido al PSOE local un mínimo de decencia, que abandone “la estrategia de embarrar la política complutense a costa de la imagen de funcionarios públicos” y que empiece a trabajar “en propuestas reales para mejorar Alcalá de Henares, en lugar de dedicarse a campañas de desprestigio contra el Gobierno municipal”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
