Dream AlcaláNoticiasEl Colegio Calasanz continúa su proyecto Erasmus+ de la Unión Europea

El Colegio Calasanz continúa su proyecto Erasmus+ de la Unión Europea

El proyecto Super Scientist del colegio Calasanz fue seleccionado como uno de los proyectos Erasmus+ cofinanciados por la UE el curso 17/18. Tiene dos años de duración y ahora desarrollan los encuentros del segundo año.

Este tipo de proyectos tratan de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para la sociedad actual y futura.

Este proyecto, que cuenta con socios de Chipre, Turquía y Suiza, se basa en la idea de que los alumnos aprenden mejor las ciencias cuando el aprendizaje es cercano a la vida real, pero añade además la idea de que la innovación científica puede llegar a resolver situaciones humanitarias.

Durante el curso anterior, el Colegio Calasanz recibió la visita en Alcalá de los profesores socios y realizaron el primer encuentro, que tuvo lugar en Konya (Turquía) en el que trabajaron sobre “La energía”.

En noviembre del presente curso, recibieron la vista de todos los socios en Alcalá y trabajaron sobre el tema de “El agua”. Cada encuentro ha sido inolvidable para familias y alumnos, el intercambio de los alumnos es muy enriquecedor y los participantes están muy satisfechos.

En esta semana, del 24 de febrero al 3 de marzo tiene lugar el tercer encuentro en Nicosia (Chipre) en el que el tema elegido para trabajar es “La sostenibilidad”.

La próxima visita será a Suiza del 7 al 14 de abril en el que será el último intercambio con alumnos del proyecto.