Dinopétrea Quadernillos, el mundo de los dinosaurios como nunca lo has vivido


El Centro Comercial Quadernillos de Alcalá de Henares, acogerá la exposición itinerante de paleontología Dinopétrea a partir del sábado 17 de diciembre de 2016, por lo que se convertirá durante un tiempo en el parque jurásico de la provincia de Madrid.

Esta muestra se presenta como un espacio científico, educativo y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado y, sobre todo, la de los dinosaurios.

Dinopétrea muestra el mundo jurásico de una forma amena y divertida, y contará con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta, así como con actividades paralelas que permitirán a los visitantes viajar millones de años atrás en el tiempo.

Así, podrás disfrutar de la proyección de un vídeo sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde podrás excavar como un paleontólogo.

Además, Dinopétrea contará con una zona de exposición y recreación de fósiles; un área dedicada a las geodas y otra a los fósiles de Green River; y la denominada Sala de las extinciones donde conocerás el meteorito que acabó con los dinosaurios y tendrás la oportunidad de tocar un trozo de una estrella.

Podrás encontrar esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años, peces con 25 millones de años, reptiles –voladores y nadadores-de más de 125 millones de años, y ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta.

También verás meteoritos importantes, como de la luna, marte y mercurio y un ejemplar más antiguo que el propio sistema solar. Además, podrás tocar un meteorito de 4.200 millones de años.

Tiranosaurio Rex en Dinopétrea

Asimismo, entre las especies que formarán parte de la muestra podrás encontrar esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles – voladores y nadadores- de 125 millones de años, y por supuesto, los dinosaurios, entre ellos el Tiranosaurio Rex.

Dinopétrea cuenta con uno de los ejemplares más importantes del mundo, tanto en tamaño como en calidad (el segundo más grande y completo de los encontrados hasta el momento).

Tras cosechar un éxito importante en su paso por distintas ciudades españolas, Dinopétrea llega a Alcalá de Henares y convierte al Centro Comercial Quadernillos en el espacio indicado para que tanto los colegios como las familias conozcan la historia del pasado desde el principio hasta nuestros días.

Horarios y precio de la visita

A partir del sábado 17 de diciembre, podrás visitar Dinopétrea en el Centro Comercial Quadernillos en sus instalaciones situadas junto a Electro Depot.

El horario de visita a la exposición será de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y de 11:00 a 21:00 horas los sábados, domingos y festivos.

El precio de la entrada es de nueve euros para la entrada individual, siete euros para los grupos y colegios.

Los grupos tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra mediante una visita guiada que durará algo más de una hora. Para ello, deben estar formados por un mínimo de 20 personas y deben reservar sus entradas de manera previa.

El evento está organizado por la Fundación Facop´s y con la colaboración del Centro Comercial Quadernillos.

Más información en www.dinopetrea.com

Cómo llegar a Dinopétrea

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: