Un hombre que impartía clases de jardinería en el Centro Penitenciario Madrid II de Alcalá de Henares, conocido como ‘Alcalá-Meco’, y dos internos han sido detenidos y acusados de tráfico de drogas dentro de la cárcel.
En una información que firma el periodista de La Razón, Borja Méndez, se desvela como la investigación arrancó cuando las autoridades del propio centro penitenciario pidieron que se investigara la posible entrada de drogas y su distribución entre los internos. Incluso apuntaron a que el culpable podría ser un individuo que se ocupaba de ofrecer cursos de jardinería a los reclusos.
La investigación, según el artículo de La Razón, desveló como un interno marroquí y otro colombiano, que asistían a las clases, recibían hachís de este individuo y lo distribuían entre sus compañeros. Después, los pagos por la droga se hacían a través de bizum.
Los agentes que llevaron a cabo las pesquisas hallaron droga escondidas en las celdas de los reclusos, así como dispositivos móviles, prohibidos dentro del centro penitenciario.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.