El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha celebrado este jueves una reunión entre miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Madrid, responsables del Sector de Administración Local y la Sección Sindical de CSIF en el Consistorio complutense.
En este encuentro, CSIF se ha desmarcado del resto de sindicatos y ha adoptado una postura clara frente al clima de confrontación creciente que se vive en el Ayuntamiento, provocado por lo que consideran una evidente instrumentalización política del conflicto laboral por parte de sindicatos ligados a determinadas formaciones políticas.
A su término, el sindicato ha querido dejar claro que «CSIF va a defender los derechos de los empleados públicos municipales, peleando por mejorar las condiciones laborales y económicas de los mismos».
Pero al mismo tiempo, ha decidido que a partir de ahora “CSIF no va a participar en paros parciales, huelgas de celo, concentraciones, difusión de propaganda política… cuando acabe la politización de las acciones y vuelva la sensatez de la unidad sindical allí nos encontrarán”.
«No nos van a encontrar para hacer una oposición política en este Consistorio. Entendemos que ese puede ser el trabajo de algunos sindicatos ligados a determinadas opciones políticas, pero no es nuestra función. CSIF es un sindicato profesional e independiente, y así seguirá siéndolo», han señalado desde el sindicato.
CSIF seguirá negociando mejoras laborales
También ha recalcado que esta postura no significa que renuncien a defender a sus afiliados, «vamos a pelear por seguir negociando mejoras laborales en los foros competentes, como son las Mesas de Negociación».
Y recalcan, «este es un Ayuntamiento con claras carencias de personal, pero estas carencias derivan de unas nefastas políticas de personal desde hace muchos años y otras legislaturas y no solo de esta última».
Por último, CSIF ha querido recordar que pone a disposición de todos los trabajadores, sin importar su afiliación, su Sección Sindical «para que nos comuniquen los problemas reales que tengan, para poder ayudar a todos aquellos que así nos lo soliciten».
«La actual deriva sindical ha paralizado importantes acuerdos que se podrían haber firmado en este Ayuntamiento, pero intereses ajenos a la actividad sindical están impidiendo cerrar
dichas mejoras», añaden.
«Nuestro trabajo va a ser tender puentes entre la Administración y los trabajadores e intentar no perder una legislatura por intereses ajenos, los cuales solo perjudican a los empleados municipales», concluyen.

Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
