3.4 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Noticias Conciertos Sesión Vermú en Alcalá de Henares

Conciertos Sesión Vermú en Alcalá de Henares

El ciclo de conciertos Sesión Vermú, está acercando la música en directo a Alcalá de Henares y otros municipios de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema #LaCulturaEsSegura, esta propuesta en directo tiene como objetivo fusionar música, turismo y gastronomía. Además apoya al sector musical, uno de los más castigados por la pandemia de COVID-19.

Esta nueva cita con la cultura combina la música con la gastronomía local. La idea es intentar cooperar con un sector que también se ha visto muy afectado durante los últimos meses. Así pues, un total de 90 conciertos tendrán lugar en 14 municipios de la región, fomentando el turismo regional.

Todos los fines de semana, hasta el 29 de noviembre, y en horario matinal, podrás asistir a los conciertos. Todos se llevarán a cabo al aire libre en lugares singulares de la Comunidad de Madrid. Por supuesto, el acceso será gratuito, pero como consecuencia de la pandemia, el aforo será reducido. El objetivo es cumplir con los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de asistentes y trabajadores.

Alcalá de Henares, Nuevo Baztán, Buitrago del Lozoya, Torrelaguna, San Lorenzo de El Escorial, Chinchón o Manzanares El Real, son solo una breve muestra de los lugares que servirán de escenarios a artistas de la talla de Alice Wonder, Ainoa Buitrago, Carminero Quinteto, Carmen Boza, o María La Blanco entre otros.

Sesión Vermú en Alcalá de Henares

Hickeys

Sábado 21 de noviembre a las 12:00 horas

Patio del Centro SocioCultural Gilitos – Calle Padre Llanos, 2 c/v Avda. de los Jesuitas

Las madrileñas Hickeys comenzaron su viaje durante el 2017. Su mezcla de Post Punk de los 90 y lo-fi las ha llevado a crear un particular estilo que ellas mismas han denominado como Glitter punk. Guitarras profundamente distorsionadas o deliberadamente desnudas, bajos contundentes y más ritmos que minutos, es lo que se puede encontrar en su primer EP “Diamond Munch”, y en su single “Is Lawrence Dead?”. En un brevísimo espacio de tiempo ya han girado por salas de toda España y Portugal, pero además, han conseguido llamar la atención de eventos en Estados Unidos, como el Neoyorkino New Colossus Festival o el SXSW de Austin, y de promotores de UK, de donde acaban de volver tras una muy exitosa primera gira. Hasta ahora, han pasado por festivales nacionales como FIB, Get Mad, Ebrovisión, Sound Isidro… En el futuro podremos verlas en Primavera Sound, Atlantic Fest, Loro Facu, Vértigo Festival, Festival Gigante , Vive Nigrán, y muchos más por anunciar!

En 2021 la banda publicará su primer disco, y estamos absolutamente seguros de que, en breve, será una de las bandas emergentes más importantes del continente.

Precios

  • Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Aforo máximo disponible: 144 personas.
  • Acceso al recinto por riguroso orden de llegada de los espectadores.
  • Reserva de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y online en www.culturalcala.es/venta de entradas. Las entradas online tendrán un gasto de gestión de 0,25 €.

Melenas

Sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas

Patio del Centro SocioCultural Gilitos – Calle Padre Llanos, 2 c/v Avda. de los Jesuitas

Melenas nacieron alrededor de la escena del pequeño bar Nébula de Pamplona (Kokoshca, Exnovios, Río Arga) y rápidamente se convirtieron en una de las bandas que más ha dado que hablar en la escena garage pop de este país.

Sorprendieron a locales e internacionales con un LP de debut, que agotó dos ediciones, y un 7” titulado ‘Ya no me importa si tú me quieres’, ambos lanzados bajo el amparo de Elsa Records, Snap! Clap! y El Nébula Recordings. Sus canciones con guitarras y voces llenas de reverb son un alarde de pop atemporal con estilo propio, fresco y a la vez con solera. Cada elemento tiene sentido y personalidad: las brillantes melodías de Oihana, las frescas líneas de bajo de Leire, los ácidos teclados de María y las baterías a lo Lindy Morrison de Laura se adornan con fuzz y crepitantes phasers y se envuelven en armonías vocales. Resuenan The Feelies, Stereolab o el sonido más fiero del C86 en canciones con letras para corazones sensibles.

Tras haber pisado los escenarios más importantes de festivales nacionales como el Primavera Sound, FIB, LOW o BBK; e internacionales como el SXSW de Austin (en dos ocasiones, con casi 20 shows), el Eurosonic en Groningen, el Freakender (Glasgow), y otros en Reino Unido y Francia, Melenas editan este año su segundo álbum de estudio, ‘Días Raros’, que se edita conjuntamente entre Elsa/Snap! Clap! y el sello norteamericano Trouble In Mind (Mikal Cronin, Jacco Gardner).

Precios

  • Entrada gratuita hasta completar aforo.
  • Aforo máximo disponible: 144 personas.
  • Acceso al recinto por riguroso orden de llegada de los espectadores.
  • Reserva de entradas en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y online en www.culturalcala.es/venta de entradas. Las entradas online tendrán un gasto de gestión de 0,25 €.