Esta semana han comenzado las obras de pavimentación en la zona Nueva Alcalá–Tabla Pintora, a la que se destinarán más de 250.000 euros, dentro del Plan ‘Alcalá mejora sus barrios’.
Este plan, con un presupuesto de 251.220,59 € y un periodo de ejecución estimado de seis semanas, concluirá en el mes de agosto. Las actuaciones se desarrollarán en las calles Río Torcón, Río Manzanares, Río Guadarrama, Río Alagón, calle Buendía y Entrepeñas.
La teniente de alcaldesa y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado que “el objetivo principal de estas intervenciones es mejorar la accesibilidad, mediante la renovación del pavimento, su correcta ejecución, y la ampliación de alcorques que han sido levantados por las raíces de los árboles, reduciendo así el riesgo de tropiezos o caídas para los peatones”.
Asimismo, se llevarán a cabo tareas de repintado y asfaltado en las zonas de estacionamiento, sustitución del mobiliario urbano en mal estado, saneado del firme en todas las áreas de intervención y asfaltado, contribuyendo así a una mayor seguridad y mejor fluidez del tránsito.



Plan Alcalá mejora sus barrios
Esta intervención en Nueva Alcalá y Tabla Pintora forma parte del Plan Alcalá Mejora sus barrios, que supondrán una de las mayores transformaciones urbanas emprendidas en la ciudad en los últimos años. Este verano se desarrollarán diferentes actuaciones que son demandas históricas de los vecinos.
A la que ya se está acometiendo en Reyes Católicos con la construcción de un aparcamiento de 350 plazas en el entorno de Nuestra Señora de Belén o las obras de mejora en el entorno de las galerías comerciales Santa Teresa, se suman las obras que se están realizando este verano en Avenida de Guadalajara, Ronda Fiscal o el entorno de Lope de Vega.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
