17.5 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláNoticiasCervantes a la Fuga: una cena con el Príncipe de los Ingenios,...

Cervantes a la Fuga: una cena con el Príncipe de los Ingenios, en Plademunt

La noche del viernes 15 de octubre (21:00 horas) será muy especial. En plena semana gastronómica, en honor a nuestro ilustre e internacional escritor don Miguel de Cervantes, Plademunt tiene el placer de proponerte una cena deliciosa y divertida con el mismísimo Príncipe de los Ingenios y unos líos que se trae entre manos para escapar de la cárcel de Argel.

Cervantes quiere compartir una entretenida, divertida, interesante y deliciosa cena con sus vivencias en primera persona y un cuidado menú de su gastronomía más representativa. Cervantes a la Fuga es la cena teatralizada sobre el último de los cinco intentos de escape de la prisión donde estaba retenido el Manco de Lepanto.

El grupo de teatro Duelos y Quebrantos nos traerá al mismísimo Miguel de Cervantes al salón de Plademunt para contarte todo lo que no sabes de uno de los capítulos más oscuros de su azarosa vida. Disfruta de una original y sorprendente cena espectáculo única en Alcalá de Henares.

Menú Cervantes a la fuga

Croquetas de duelos y quebrantos

Un tupper que le pasan sus contactos al otro lado de la frontera porque echa de menos las recetas castellanas.

Los duelos y quebrantos es una receta típica de la época del siglo de oro que venía a decir el duelo o pena que se siente cuando un campesino perdía una res de labor quebranto y que una vez sacrificada se destinaba a comidas del sábado.

Pastelito de calabaza

Deliciosa receta árabe. Suave, sabrosa y con una marcada aroma y sabor, de la cocinera de la prisión de Argel. De los aperitivos más preciados por donMiguel                                                                                            

Receta típica del norte de África. Receta especiada con un ingrediente de la huerta muy apreciada en los banquetes del Norte de África

Cigarrillos de pescado y mariscos

Como sabían que a cervantes no le gustaba el pescado demasiado, siendo de tierras manchegas y no estando acostumbrado a ello. Así se lo camuflaban y se lo comía engañado por el sabor especiado y el buen hacer de la cocinera.

Deliciosa receta árabe. Suave, sabrosa y con una marcada aroma y sabor.

Corona de perdiz escabechada

A Cervantes le encantaba la caza y en especial la perdiz. Sus compinches del otro lado de la frontera le llevan unas cuantas de algún pueblo de cuyo nombre no recuerda.

M´hancha

El antecesor de la ensaimada mayorquina. Elaboración parecida, forma similar y sabor más parecido a los baklava.   

Pan artesano candeal con una bebida incluida. Precio del menú 30 euros

Y los comensales que asistan a la cena conocerán un oscuro secreto…

Dónde está Plademunt

Calle Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares
Teléfonos de información y reservas: