Avon conciencia sobre el cáncer de mama

Los resultados de la encuesta muestran, entre otros datos curiosos, que existe un desconocimiento a nivel mundial sobre los síntomas del cáncer de mama y cómo reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Durante los últimos 25 años, Avon y la Fundación Avon para la Mujer han donado más de 800 millones de dólares a nivel mundial para la lucha contra el cáncer de mama, han educado a 180 millones de mujeres sobre esta enfermedad y han financiado cerca de 20 millones de revisiones médicas.

Esta investigación se produce al mismo tiempo que Avon lanza su nuevo compromiso contra el cáncer de mama, cuyo objetivo es educar a las mujeres sobre esta enfermedad y apoyar esta causa. En este proyecto de varios años, Avon trabajará con una gran cantidad de educadores, colaboradores, organizaciones sanitarias y expertos para brindar una mayor conciencia social sobre el cáncer de mama y asegurarse de que cada mujer sepa cómo actuaren cada momento.

La Organización Mundial de la Salud estima que cada año mueren 500.000 mujeres en el mundo a causa de esta enfermedad, un número que podría reducirse considerablemente si la enfermedad pudiera ser diagnosticada en sus primeras fases.

Avon conciencia sobre el cáncer de mama
Avon conciencia sobre el cáncer de mama

Sobre Fundación Avon para la Mujer

La Fundación Avon para la Mujer es la mayor organización filantrópica centrada en las causas que más preocupan a la mayoría de las mujeres. Desde su creación en 1955, la Fundación Avon ha promovido o ayudado en actividades caritativas, científicas, educacionales y humanitarias, con un énfasis especial en aquellas que mejoren la vida de las mujeres y de sus familiares.

A lo largo del año 2014, la responsabilidad social de Avon a nivel mundial, liderada por la Fundación Avon, ha donado cerca de mil millones de dólares en más de 50 países para las causas más importantes para la mujer.

Hoy en día, la responsabilidad social de Avon se centra en financiar la investigación sobre el Cáncer de Mama y dar paso a la lucha de Avon contra el Cáncer de Mama, así como en reducir la violencia de género a través de su programa Avon Alza la Voz contra la Violencia de Género.