Agentes de la Policía Nacional han puesto en marcha un operativo especial que ha culminado con la detención y puesta ante el juez de cuatro varones como presuntos responsables de delito de lesiones y atentado contra agente de la autoridad.
Los hechos ocurrieron en la calle Mayor de la ciudad complutense, en la madrugada del sábado 8 al domingo 9 de noviembre, después de una cena de varios miembros de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR).
Al regresar a sus domicilios, dos de los agentes fueron reconocidos por un grupo de individuos que les atacaron por la espalda y sin posibilidad alguna de defensa a los agentes.
Como consecuencia de la paliza, uno de los agentes perdió tres dientes, sufrió una fractura de mandíbula y perdió la visión en un ojo de forma temporal. El segundo policía presentaba una fractura de clavícula.
Dos de ellos en prisión
Ante la gravedad de estos hechos y fruto del trabajo sin descanso de los agentes, la Policía Nacional ha llevado a cabo un dispositivo específico de investigación que ha logrado la identificación, localización y detención de los cuatro sujetos en Alcalá de Henares y el distrito madrileño de Latina en fechas 9 de noviembre, 14 de noviembre y 18 de noviembre.
Los dos primeros, mantiene el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), procedían de la zona de Reyes Católicos y un tercero sería un joven de 21 años y nacionalidad marroquí con antecedentes penales, según publica el diario El Mundo. Habría un cuarto detenido sobre el que no han trascendido datos.
Los cuatro autores han sido puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos y quedando a la espera de la entrada en centros penitenciarios de los otros dos individuos.
La Policía Nacional trabaja sin descanso y con la mayor contundencia, dentro del marco legal vigente, para poner ante la Justicia a los responsables de este tipo de agresiones.
Carteles llamando a apalear policías
Además, tanto el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) como Justicia Policial (JUPOL), sindicato mayoritario de la policía, denuncian en sus redes sociales la aparición de carteles en Alcalá de Henares incitando a apalear policías.
«Juntemos fuerzas contras los polis corruptos. En honor a los héroes que hicieron justicia en la calle Mayor de Alcalá de Henares. BASTA YA… Temporada de cenas de Navidad ¡¡¡apaleesmoles!!! ACAB», rezan estos carteles, con impresiones de calidad, sobre un fondo de puños americanos y porras o bates de beisbol. Para finalizar la firma ACAB (All Cops Are Bastards – ‘Todos los policías son unos bastardos’).
Aunque los sindicatos no aclaran donde se han colocado estos carteles, tanto El Mundo como El Español, que publican una misma imagen, distinta a la de las redes sociales de JUPOL, aseguran que están en Alcalá de Henares.
Nosotros sí que decimos BASTA YA de que la Policía haya perdido el principio de autoridad, de que los delincuentes se sientan impunes…
— JUPOL (@JupolNacional) November 18, 2025
Por eso mañana nos concentramos a las 12:00h ante el Ministerio del Interior en #Madrid.
Asiste, DIFUNDE. Apoya tu Policía.
Diremos alto y… pic.twitter.com/fXNs1Mh3lI
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.