8.6 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláFerias y fiestas de Alcalá de Henares 2017El Ángel de las Ferias: el encargado de los aseos del Recinto...

El Ángel de las Ferias: el encargado de los aseos del Recinto Ferial

Para 2017 el Recinto Ferial de Alcalá de Henares ha contado con unos nuevos baños, un nuevo concepto de aseos móviles. A diferencia de las incómodas casetas prefabricadas, ahora son contenedores mucho mejor acondicionados, que incluso cuentan con rampas y elevadores para que todos podamos acceder a ellos.

Se encontraban repartidos estratégicamente, cerca de cada unos de los tres vértices que componen el Recinto Ferial. Como nos dijo Pablo López, de Asemovil, “en Alcalá tenéis los mejores aseos móviles de España. En ninguna feria he visto 3 unidades de estas características”.

Y es que los tres aseos han sido de lo mejor de las Ferias, pero si hay algo en lo que coinciden los alcalaínos es en destacar al encargado de Asemovil, el aseo azul que se encontraba en las casas regionales.

Y es que Pablo daba a todos los usuarios “las buenas noches, les pides que pasen por un lado o el otro de la cola, mantienes los aseos limpios… en fin toda la ayuda que podamos darles. Además no hemos tenido ni el más mínimo problema con los usuarios. De hecho, quiero dar las gracias por eso a la ciudad de Alcalá por tener cero incidentes”.

Por ello se ha convertido en una especie de Ángel de las Ferias pues era capaz de, en un momento pico de uso como los sábados, reducir las colas hasta un máximo de 6 minutos. Si bien, en días con menos concurrencia esta horquilla de espera no iba a más de entre 1 y 3 minutos. En la mayoría de las ocasiones, al menos al aseo de caballeros, se podía pasar directamente.

Según las cuentas de Pablo, unas 20.000 personas han pasado por sus aseos. “Se han usado 18.000 metros de papel higiénico lo que es más o menos un uso de 20.000 personas, desde las 19:00 horas hasta el cierre (ya fuera a las 03:00 o a las 05:00 horas), sin contar el servicio desde las 11:00 de la mañana. Eso se traduce en, más o menos, una persona cada 15 segundos”, afirma.

Y es que en las Ferias han gustado mucho los tres aseos del futuro, pero quizá el trabajo de Pablo le ha dado un plus al baño azul que casi siempre era el más concurrido. Desde aquí solo podemos felicitarle por su profesionalidad.

Los otros Ángeles de las Ferias

Más información