Conoce Altafit Gym Club Alcalá de Henares

Un gimnasio completamente diferente donde el precio es lo de menos, como ellos mismos explican en la puerta de sus instalaciones del Paseo Pastrana de Alcalá de Henares. Nos hemos acercado a conocer Altafit Gym Club de Alcalá de Henares y el resultado nos ha gustado, y mucho.

Muchos alcalaínos conocemos Altafit por la gran cantidad de campañas solidarias en las que participa, ya sean deportivas o sociales. Pero queríamos saber cómo era su día a día, y para ello nos acercamos hasta sus instalaciones en el paseo de Pastrana de Alcalá donde Laura García, gerente y directora técnica, nos abrió las puertas para explicarnos todo lo que significa ser socio de Altafit Gym Club de Alcalá de Henares.

Altafit, un lugar diferente

Laura nos contaba como Altafit tiene “un público de muy distintas edades. Desde los más jóvenes con 15 años hasta un público de muy avanzada edad. Entre nuestros socios te vas a encontrar todos los perfiles de la gente de Alcalá”.

Laura García, gerente y directora técnica de Altafit Gym Club Alcalá de Henares.

Por eso su horario de apertura y cierre es ininterrumpido, desde las 7:30 a las 22:30 horas, para adaptarse a cualquier tipo de persona, ya sean estudiantes o jubilados, además de poder ofrecer el mejor servicio a quien tiene distintas jornadas laborales. Los sábados el horario es de 9:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas.

Así que, ni por horario ni por compañeros de entrenamiento, no tienes excusas para dedicarte un tiempo a ti mismo y mejorar tu salud y tu estado físico. Y es que, como recomienda Patricia, “animo a todo el mundo a dedicar al menos 45 minutos del día para sí mismo. Y que mejor manera de hacerlo que viniendo a un club con estas características, con clases colectivas, técnicos muy cercanos y una sala muy amplia donde siempre intentamos cuidarles como mejor sabemos hacer”.

Entrevista Altafit Gym Club de Alcalá de Henares

Altafit Gym Club Alcalá de Henares

ALTAFIT GIMNASIOS es un lugar diferente, descúbrerlo en nuestra entrevista exclusiva: https://www.dream-alcala.com/altafit-gym-club-alcala-de-henares/

Publiée par Dream Alcalá sur lundi 18 juin 2018

Todas las actividades con el mejor asesoramiento

Si no sabes por dónde empezar o necesitas asesoramiento para realizar el tipo de ejercicio más adecuado a tu salud y estado físico, cuentas con un el magnífico equipo de Patricia. Sus técnicos te aconsejarán y ayudarán a ponerte en forma.

Altafit Gym Club de Alcalá de Henares cuenta con una gran variedad de actividades colectivas, incluidas dentro de todo el paquete de Altafit. Clases como los programas propios de G-Body y G-Box o las más conocidas como pilates, yoga o tai chi o más técnicas como las clases de abdominales, trabajo específico de glúteos y trabajo funcional.

Y si quieres salir a la calle para completar tu entrenamiento, Altafit también cuenta entre sus socios con un club del corredor para runners de todos los niveles.

¡Cuidado! Las clases colectivas en Altafit pueden llegar a ser adictivas.

Grandes instalaciones para cualquier tipo de entrenamiento

Aunque las actividades son el alma de Altafit, queríamos conocer a fondo su corazón. Su técnico más joven, Rubén Molina, nos enseñó las enormes instalaciones de Altafit Gym Club de Alcalá de Henares.

Primero, su sala de musculación dividida en dos partes. Empezamos con los grupos musculares de pierna y las poleas multifunción para trabajar diferentes ejercicios en la misma máquina con máquinas cardiovasculares como los remos, ideal para principiantes. Junto a ella un circuito hidráulico de trabajo a bajo nivel para iniciados que no quieren entrenar con peso para empezar a activar su musculatura antes de pasar a mayores niveles en la sala contigua.

Después, un gran pasillo dedicado por completo al entrenamiento cardiovascular donde Rubén nos mostró los distintos tipos de bicis, step, cintas, elípticas… y un largo etcétera de máquinas para ponernos en la mejor forma posible.

Por último, llega la zona más grande de la sala de musculación. Empezamos con las máquinas con movimiento guiado. Esta es una buena opción para los que vienen del primer circuito y es donde, una vez activada musculatura, puedes empezar a realizar el ejercicio metiendo más carga pero con una técnica de ejecución que te lo hace más fácil con peso controlado.

Al final de la sala, nos encontramos con la zona de peso libre. Aquí es donde se trabaja al máximo nivel para objetivos muy específicos. Una zona reservada para ello con suelo acolchado por seguridad al trabajar con grandes cargas de peso.

Ponerte en forma, además de saludable, puede ser muy divertido.

Aún hay mucho más…

Además de todo esto nos encontramos con tres salas más bajando las escaleras de Altafit. No es solo donde se ofrecen sus más de 70 clases colectivas de todo tipo, como zumba, pilates o body mind, sino que también nos encontramos con una enorme sala de entrenamiento funcional que incluye una zona de ejercicio de resistencia del cuerpo entero (TRX) además de una gran sala de bicis para clases de spinning y cualquiera de sus variantes.

Para terminar, tan importante como el entrenamiento es el descanso. Por eso, Altafit Gym Club de Alcalá de Henares cuenta con una zona de estiramiento y relax, justo al lado de sus vestuarios,  para incentivar el factor social de sus socios. Es donde ellos se juntan después del entreno para hablar, leer o disfrutar de su wifi totalmente gratuito.

Pero para que conozcas de verdad Altafit Gym Club de Alcalá de Henares solo tienes que pinchar en nuestro vídeo. No solo verás todo lo que tiene en sus instalaciones sino que además conocerás a personas muy especiales, como Valentina que logró transformar su vida y su estado de su salud en menos de dos años gracias a Altafit. Pincha en play para conocer su historia y recuerda “Lo único imposible es aquello que no intentas”.

Más información