Dream AlcaláAlcine 44ALCINE arranca motores con una exposición de Víctor Soler

ALCINE arranca motores con una exposición de Víctor Soler

Además de uno de los grandes ilustradores de la actualidad, Víctor Soler es un amante del cine. Por eso ha decidido unir sus dos pasiones en la exposición Lo que el cine no me contó. Una exposición que marca el inicio de ALCINE 44, el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid.

La exposición está pensada como un homenaje a los dibujantes y al cine. Son como películas dibujadas, impresionantes cuadros de gran formato, de más de dos metros, recrean títulos míticos de la historia del cine. La exposición va acompañada de textos de Tristán Ulloa o el guionista  Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos), entre otros.

Con la presentación de «Lo que el cine no me contó», ALCINE arranca motores. Del viernes 7 al 14 de noviembre ALCINE presentará los mejores cortometrajes nacionales y europeos así como grandes novedades y actividades paralelas: ‘La calle del corto’: cine en la calle mayor de Alcalá de Henares el viernes 7 y sábado 8, ‘Los instantes decisivos’, que explora la relación entre cortometraje y fotografía, ‘Cosas de niños: cine y talleres para los más pequeños o ‘Noches golfas’, con cine, humor y música.

Si te gusta el cine, no te pierdas esta exposición en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Santa María La Rica (3)

Víctor Soler: Lo que el cine no me contó

Esta exposición cuenta con un catálogo muy especial en el que han colaborado firmas como el actor Tristán Ulloa, el guionista Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos), el ex director de la filmoteca Miguel Marías, los críticos de cine Oti Rodríguez Marchante y Jordi Costa; el Premio Nacional de Cómic Paco Roca o el viñetista Ángel Idígoras.

La muestra se amplía con un catálogo de edición muy cuidada, un auténtico objeto de deseo, en el que colaboran firmas como el actor Tristán Ulloa, el guionista de Ocho apellidos vascos Borja Cobeaga el ex director de la Filmoteca Miguel Marías, los críticos de cine Oti Rodríguez Marchante o Jordi Costa, el Premio Nacional de Cómic Paco Roca o el viñetista Ángel Idígoras.

 

Más información: