Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinado¿A qué edad deberían empezar tus hijos en una academia de inglés?

¿A qué edad deberían empezar tus hijos en una academia de inglés?

Así es como enseñan idiomas en el colegio en países como Noruega, Suecia, Países Bajos o Alemania, integrándolos desde pequeños para que los niños se familiaricen rápidamente con ellos y puedan ganar soltura en su utilización.

A pesar de toda la evidencia que confirma los beneficios de empezar cuanto antes con el inglés, esta es otra duda frecuente para muchas familias. ¿Cuándo hay que apuntar a los hijos a una academia de inglés? Si son demasiado pequeños, ¿no van a hacerse un lío con su lengua materna? ¿Es posible que al final no hablen bien ningún idioma? 

Si se trata de indicar una edad, la Universidad de Washington publicó un estudio basado en escuelas de Madrid en el que concluyó que la mejor edad para empezar a aprender un segundo idioma es entre los siete meses y los tres años.

Ahora bien, para lograr todos los beneficios de empezar con el inglés cuanto antes, es importante elegir una buena academia, que respete los tiempos de aprendizaje en cada edad, pero también los intereses y valores de los pequeños, que considere el inglés como algo más que un idioma, que lo trabaje en clase, en casa y con actividades divertidas y distintas a lo largo de todo el año.

Desde los centros de idiomas Kids&Us han comprobado los beneficios de empezar el contacto con el idioma antes de los siete años. Es la base de su método Natural English, que sigue el mismo proceso natural de adquisición de la lengua materna para que nuestros alumnos aprendan inglés. Este sistema pone al servicio del nuevo idioma toda la practicidad del cerebro durante los primeros años de vida.

Sobre Kids&Us

Kids&Us es un método pedagógico de aprendizaje del inglés único y probado, para niños y niñas de 1 a los 18 años. Partiendo de un fuerte deseo de innovación y mejora continua, este método ha revolucionado el aprendizaje del inglés basándose en una inmersión lingüística total y la reproducción del proceso natural de adquisición de la lengua materna.

Fundada en 2003 por la filóloga Natàlia Perarnau, Kids&Us cuenta con 527 escuelas en 9 países, 3 de ellas ubicadas en la ciudad de Alcalá de Henares, en la zona del Ensanche y La Garena.

Contacta con Kids&Us

Dónde está Kids&Us en Alcalá de Henares

Kids&Us El Ensanche

Tweens&Teens by Kids&Us El Ensanche

Kids&Us La Garena