Dream AlcaláFitur 2022Rodríguez Palacios, en FITUR: "el español como vehículo que atraiga a Alcalá...

Rodríguez Palacios, en FITUR: “el español como vehículo que atraiga a Alcalá de Henares”


(Ocultar publicidad)

Javier Rodríguez Palacios, primer edil de Alcalá de Henares, ha presentado la campaña turística de la ciudad en FITUR. Para arrancar 2022, afirma el alcalde “Alcalá se presenta con el lema ‘Déjate llevar’ una nueva promoción que, creemos, va a ser muy rompedora. Relata una historia de amor de dos personas que vienen a Alcala de Henares y disfrutan de la ciudad. Al fin y al cabo puede ser la historia de cualquier turista que viene a Alcalá”.

Pero, la presencia alcalaína en FITUR cuenta con la importante presencia del Español y la condición de la ciudad como cuna de nuestra lengua que, como subraya, Rodríguez Palacios “es un idioma cargado de historia y de futuro”.

La Universidad y el Instituto Cervantes

Para usar el español como reclamo turístico, el alcalde apunta la necesidad de “acompañar instituciones importantes como la Universidad que va recuperando su pulso con estudiantes extranjeros que llevan la alegría a nuestras calles y traen una reactivación económica que son personas cuando sean más adultas volverán a Alcalá de Henares. Quizá esto no sea un activo turístico como tal pero si está relacionado con el aprendizaje del español. Esto, además, de la alianza con el Instituto Cervantes que tiene 100 oficinas por todo el mundo y que, por primera vez, imparte cursos de Español en Alcalá de Henares que es un gran camino para el futuro”.

Por último, subraya el alcalde, “el atractivo de la ciudad patria de Cervantes o de Manuel Azaña. Esa baza también la queremos jugar junto a al idioma español como un vehículo que atraiga a Alcalá de Henares”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: