Dream AlcaláNoticias2,5 millones de inversión para la campaña de Destinos Patrimonio en Alcalá...

2,5 millones de inversión para la campaña de Destinos Patrimonio en Alcalá de Henares


La primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Isabel Ruiz Maldonado, ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo la ciudad complutense de la Comunidad de Madrid, que va a volver a invertir 2,5 millones de euros para una campaña de promoción para los Destinos Patrimonio Mundial de la región, y que insiste en el eslogan ‘¿Cuántos días vas a quedarte’?.

En esta campaña, Alcalá volverá a lucir como destino turístico y cultural en la nueva campaña de Promoción de los Destinos Patrimonio Mundial que realiza la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid tanto en el ámbito nacional como en otros países europeos como Francis, Países Bajos, Bélgica y Suiza. Esta campaña, que repite el lema de ‘¿Cuántos días vas a quedarte en Alcalá?’, se realiza con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo turístico de Alcalá de Henares.

2,5 millones de euros de inversión

La inversión total de esta campaña asciende a 2,5 millones de euros y fue aprobada en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de esta semana.

Incluye una campaña offline (radios, prensa, revista, soportes exteriores y televisión) que se desarrollará desde el 27 de octubre al 30 de noviembre en las principales ciudades españolas, así como una campaña online, en medios digitales nacionales y especializados en viajes, con contenido sobre patrimonio, gastronomía y ocio.

«La campaña promocional más importante de la historia»

“Agradezco al viceconsejero Luis Martín Izquierdo y a la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Laura Martínez Cerro, su apoyo constante y su intensidad a la hora de enfocar la importancia de los destinos turísticos Patrimonio Mundial de Madrid” ha afirmado Ruiz Maldonado.

“Si Alcalá protagonizó el pasado año la campaña turística promocional más importante de su historia, ahora repite de nuevo con otro impulso importantísimo, pero con referencia en países extranjeros”, continuaba la concejal de Turismo

En esta línea, ha manifestado su satisfacción porque Alcalá cuente de nuevo con una herramienta tan potente a la hora promocionar el Destino Turístico Inteligente de Alcalá de Henares.

116.460 pernoctaciones de extranjeros en ocho meses

La también primera teniente de alcaldesa ha destacado que “en los ocho primeros meses del año Alcalá está en parecidos números con relación a las pernoctaciones, manteniendo la tendencia de 2023 y 2024 aunque destaca el crecimiento de más de un 15% en las pernoctaciones de visitantes extranjeros que suponen casi un 39% de las pernoctaciones totales”.

De enero a agosto -continuaba- “se han registrado en la encuesta de ocupación hotelera 116.460 pernoctaciones de visitantes extranjeros. Las nacionalidades más frecuentes de estas pernoctaciones han sido de Estados Unidos, Resto de América, Francia, Italia, Portugal y Alemania”.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: