Fotografías: Pilar Navío

Ruano Policlínica Dental acaba de acometer su reforma más ambiciosa para mejorar las prestaciones de una de las clínicas más avanzadas de Europa y poder seguir siendo fieles a su lema 35 años ofreciendo el mejor servicio odontológico en Alcalá de Henares.

“Nuestro objetivo sigue siendo el mismo desde que hace 35 años cuando mi padre, Porfirio Ruano,  puso en marcha nuestra clínica, y no es otro que el de renovarnos permanentemente para ofrecer siempre el mejor servicio a los pacientes”, asegura Carlos Ruano, Odontólogo periodoncista del centro.

Ruano Policlínica Dental ha acometido varias renovaciones durante más de tres décadas, “al menos una cada diez años” asegura Ruano. Ahora las materias de higiene y ortodoncia están unificadas en la primera planta junto al resto de especialidades en un espacio más amplio, cómodo y moderno. Todos los tratamientos se prestan en la primera planta, para dedicar la tercera, donde se ubican los quirófanos, exclusivamente a cirugía.

Las mejoras introducidas han sido fundamentalmente en equipamiento y en la ampliación de la superficie total, que ahora ocupa más de 500 metros cuadrados. Las nuevas instalaciones ofrecen un aspecto formidable del edificio en el número 15 de la calle San Diego.

Con la reforma se ha conseguido un espacio más amplio, cómodo y moderno.

Se ha tratado de conseguir el máximo rendimiento del espacio, en términos de comodidad, habilitando los metros necesarios para los amplios gabinetes y facilitando, asimismo, el desplazamiento y cómodo acceso a cada una de las salas.

Ruano Policlínica Dental atiende en la misma planta todas las afecciones relacionadas con la boca: Odontología General, Ortodoncia, Implantes, Periodoncia, Endodoncia, Prótesis, Odontopediatría, Radiología Digital, Orthoapnea (solución contra el ronquido y la apnea del sueño), Blanqueamientos Dentales y Estética Facial y de Labios.

Dispone, asimismo, de elementos (ozono, láser…) que solo se encuentran en los principales centros odontológicos del mundo como es la tecnología CAD-CAM, un sistema que permite el diseño y elaboración de prótesis dentales por ordenador y resulta también muy eficaz en otros tratamientos restauradores, lo que supone un gran avance respecto a los métodos convencionales.

El centro está preparado para atender integralmente todos sus tratamientos, lo que facilita el trabajo de los profesionales y evita pérdidas de tiempo a los pacientes en desplazamientos.

Una de las nuevas salas de Ruano Policlínica Dental.

Este nuevo equipamiento sitúa a Ruano Policlínica Dental como una de las clínicas más avanzadas de Europa. Tanto es así que en las próximas semanas serán objeto de un reportaje de la prestigiosa revista de Henry Schein la marca distribuidora de Sirona, los equipamientos más avanzados a nivel mundial.

La tercera planta acoge los quirófanos dotados con equipamiento de tecnología de vanguardia en todos sus componentes, tanto en la maquinaria más voluminosa como en todo el imprescindible material auxiliar. También dispone de un aula de formación y de su propia sala de espera. Se han cuidado todos los detalles para facilitar el acceso a la clínica a todo tipo de pacientes.

Especialistas en ortodoncia estética, para niños y adultos

En Ruano Policlínica Dental realizan todo tipo de ortodoncias. Con la previa revisión y análisis de la boca de cada paciente, se le aconseja la mejor solución más allá de tendencias o efectos estéticos.

La Sala 1 original del Dr. Ruano, en su más moderna versión.

Resultados espectaculares y primera visita gratuita

Miles de pacientes, incluso quienes aún residiendo fuera de España mantienen sus tratamientos habituales en esta clínica, pueden ser una buena referencia del grado de satisfacción alcanzado.

En cifras, en tratamientos de implantes han conseguido más del 99% de éxito. En cualquier caso, la primera visita es siempre gratuita, por lo que se puede acudir al centro y solicitar un análisis y diagnóstico del estado bucal sin coste alguno.

La familia alcalaína de dentistas

Tanto Porfirio Ruano, médico estomatólogo, fundador de la clínica, especializado actualmente en cirugía oral y prótesis, como sus cuatro hijos, Javier Porfirio, odontólogo especialista en endodoncia; Carlos, especialista en periodoncia, implantes y estética; Rosana, especialista en ortodoncia y Paloma, odontóloga, la más joven y futura especialista en odontopediatría, trabajan en el centro como responsables titulares del área correspondiente, apoyados por todo un equipo de profesionales higienistas, auxiliares  y demás personal asistencial.

Porfirio Ruano acompañado de sus hijos Javier Porfirio, Carlos, Rosana y Paloma.

Tarjeta paciente

Ruano Policlínica Dental cuenta con la llamada tarjeta paciente, que persigue poner en valor la confianza de sus clientes de más de tres décadas y fidelizar a quienes llegan por primera vez a sus instalaciones con ofertas y promociones sin competencia en el Corredor del Henares, además de ofrecer toda la información sobre futuras acciones del centro.

Con la tarjeta paciente se pueden conseguir mejores precios y hasta treinta beneficios especiales asociados a sus tratamientos, algunos de ellos exclusivos de la tarjeta y que no se encontrarán en otras clínicas.

Uno de los beneficios más demandados que se pueden conseguir con la tarjeta paciente es el análisis de la sonrisa o el análisis de la férula contra el ronquido y apnea del sueño.

Aplicación para móviles

En la web de la clínica (enlace inferior) encontrarás la forma de descargarte su aplicación para móviles, con la que obtendrás información de la clínica, respuestas a algunas consultas y una buena manera de controlar las citas para no olvidar tu próxima visita al dentista.

Más información

RUANO POLICLÍNICA DENTAL
C/ San Diego de Alcalá, 15
28801 Alcalá de Henares
Teléfonos: 91 889 23 11 – 902 906 428

www.ruanopoliclinicadental.com