La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad de Alcalá de Henares, AFA Alcalá, lleva trabajando en nuestra ciudad 20 años con estos enfermos y sus familias. A lo largo de estos años, ha ido ampliando sus talleres y sus necesidades.

Como colofón final de celebración de este 20 aniversario, y gracias a la colaboración de diversas entidades, organiza la I Cena Benéfica AFA Alcalá para el día 3 de noviembre en el Parador de Alcalá de Henares.

Hoy en día, AFA Alcalá cuenta con más de 500 familias asociadas y a lo largo de 2017 atiendien a casi 150 personas con enfermedades neurodegenerativas y más de 600 familiares. Tras años de intervención terapéutica y una amplia demanda de servicios en los últimos años, observaron la necesidad de crear un Centro de Atención Integral, que permita no solo atender a familiares y enfermos en fases iniciales y moderadas de la enfermedad, sino en todo su proceso y evolución.

La I Cena Benéfica AFA Alcalá tendrá lugar el día 3 de noviembre en el Parador de Alcalá de Henares a las 21:00 horas. Con la participación en esta cena se contribuirá a la construcción del primer centro de Atención integral de AFA Alcalá, así como a fortalecer y dar continuidad a nuestro proyecto.

AFA Alcalá quiere contar con la colaboración de muchos alcalaínos para que este proyecto se convierta, no solo en una realidad, sino en la ilusión que llevan persiguiendo desde hace 20 años para dar calidad de vida a las personas que sufren estas enfermedades.

AFA Alcalá

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad (AFA Alcalá) es una Organización no Gubernamental, creada en 1997 y declarada entidad de Utilidad Pública, que tiene como objetivo proporcionar apoyos y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familias de Alcalá de Henares y alrededores.

Forma parte de otras entidades como la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA COCEMFE Madrid), la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA) y la Federación Madrileña de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer (FAFAL).

Más información