Alcalá, Ciudad de la Navidad


Alcalá, Ciudad de la Navidad es el nombre que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha dado al nuevo concepto de atracciones navideñas con el que pretende conseguir miles de visitas también en Navidad.

Y para ello cuenta con Musical Sport, la empresa que está detrás del Mercado Cervantino y que tan buenos resultados ha dado este año, según todas las cifras de visitantes, ocupación hotelera y satisfacción anunciadas por el Ayuntamiento en rueda de prensa.

Alcalá, Ciudad de la Navidad

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejal de cultura y festejos, María Aranguren, han explicado en qué consistirá esta Alcalá, Ciudad de la Navidad, única en la ciudad de Cervantes.

A partir del 17 de noviembre de 2017, se va a desarrollar un nuevo concepto de Navidad en la Plaza de Cervantes y en el Recinto Ferial, algo para lo que el Ayuntamiento ya dispone de todos los permisos medioambientales y de la Comunidad de Madrid, y que se va a llamar Alcalá, Ciudad de la Navidad.

El Recinto Ferial contará con una gran carpa navideña de 5.000 metros cuadrados, la mitad de un campo de fútbol, con una gran noria de 50 m de altura y con un circo moderno. “Será un circo sin animales, un circo en el que se va a ver el pasado y el futuro de lo que son los espectáculos circenses en una ciudad como Alcalá de Henares”, ha declarado el alcalde.

Se han asegurado actuaciones gratuitas por las mañanas para los vecinos, y todos los colegios de Alcalá de Henares que lo soliciten podrán pasar por esta ciudad de la Navidad podrán hacerlo de manera gratuita, los días de diario desde el 17 de noviembre hasta el final de las navidades.

El alcade ha proseguido, “es una iniciativa más que hacemos de la mano de Musical Sport, las personas que llevan tanto tiempo organizando el Mercado Cervantino y que afortunadamente en esta nueva relación establecida por un contrato que ganaron hace unos meses, significa una mejora y un planteamiento nuevo de la Navidad en Alcalá de Henares”.

Alcalá, Ciudad de la Navidad, va a marcar un antes y un después en cómo se celebra la Navidad en Alcalá de Henares. Y queremos que el mismo espíritu del Mercado Cervantino, familiar, atractivo, donde puedes pasar un buen rato, se traslade también a nuestra Navidad.

Y se traslade en un ambiente en el que todos podamos convivir y en el que hagamos cosas diferentes a las que hemos venido haciendo los últimos años.

Estamos muy ilusionados, como equipo de gobierno, como vecinos de Alcalá de Henares, de saber que esta Navidad va a ser diferente en Alcalá”.

Presentación de Alcalá, Ciudad de la Navidad

Los comercios de Alcalá también están invitados

Tras la presentación de Alcalá, Ciudad de la Navidad charlamos con Manuel Iglesias, representante de Musical Sport, quien nos desgranó algunos detalles más.

Por ejemplo, que en el Recinto Ferial habrá puestos navideños, aunque no pudo precisar el número, y rincones para la gastronomía.

Nos confesó que todavía es pronto para saber la política de precios de las atracciones, pero Manuel nos anunció la firme determinación de realizar acciones de promoción entre los comercios de Alcalá de Henares.

Así, se repartirán 40.000 tickets para la pista de hielo por los distintos comercios de la ciudad, que los comercios podrán usar en promociones especiales, y se repartirán otros 40.000 tickets a un coste del 50% para que los comercios los puedan repartir entre sus clientes.

Alcalá, Ciudad de la Navidad

“Se pretende que el comercio se integre en la Navidad. Que Alcalá, Ciudad de la Navidad sea la referencia de la Navidad en familia”, afirmó Iglesias.

Además, se cederá un espacio gratuito para que los comercios de la ciudad puedan promocionarse directamente en el Recinto Ferial. Por ejemplo, una peluquería que quiera hacer una muestra de su actividad, o una tienda de ropa que quiera hacer un desfile de modelos, o un gimnasio que quiera hacer una exhibición de artes marciales.

Todos tendrán un espacio donde podrán promocionarse, sin coste alguno. De esta manera los organizadores podrán confeccionar una programación que se pueda anunciar al público.

“Los comercios, a cambio, lo único que tendrán que hacer es colocar el cartel de Alcalá, Ciudad de la Navidad en su escaparate, y tendrán unos folletos para que su público pueda conocer las actividades. Además, se les entregará las entradas para la pista de hielo.

La intención es que los comercios de Alcalá de Henares queden plenamente integrados en esta actividad, en la Navidad Alcalaína”, concluye Manuel Iglesias.