Dream AlcaláNoticiasUn Megacentro comercial en Torrejón creará 800 empleos

Un Megacentro comercial en Torrejón creará 800 empleos

La empresa francesa Compagnie de Phalsbourg es la promotora de esta iniciativa y realizará una inversión de hasta 170 millones de euros. La compañía gala formalizó junto al alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la compra al Ayuntamiento de una parcela de 138.000 metros cuadrados para el desarrollo de un centro abierto.

El grupo francés se adjudicó este solar, situado junto a la base área de Torrejón, a través de un concurso público. Por el terreno pagará 15,4 millones de euros (más IVA). «Acabamos de cerrar la compra de los suelos. Queremos empezar las obras a principios de abril para que las marcas puedan comenzar a instalarse en 2017 y abrirlo entre abril y mayo de 2018», señaló el director general de Compagnie de Phalsbourg Raphael Martin al diario económico Expansión.

El nuevo centro comercial, denominado Open Sky, contará con 65.000 metros cuadrados de superficie comercial, distribuida en 60 tiendas y 2.500 plazas de aparcamiento.

Todo esto tendrá como resultado un vanguardista centro comercial con una gran avenida petonal entre edificios comerciales con las más prestigiosas marcas, una innovadora zona de ocio entre lagos y áreas verdes, un extenso outlet multimarca, especializado en comercializar productos de las principales firmas de la moda.