Dream AlcaláFitur 2022Nueva propuesta sefardí y fusión japo-canaria en los show cookings de FITUR

Nueva propuesta sefardí y fusión japo-canaria en los show cookings de FITUR


(Ocultar publicidad)

El stand de Alcalá de Henares en FITUR cierra su programación con un show cooking, a cargo de los restaurantes Ki-Jote y la Hostería del Estudiante, de la mano de la Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur.

El restaurante Ki-Jote ha preparado “uramaki de gambón elaborado con crema de queso de cabra, salsa de cabezas de gambón y mojo verde”. Un plato de Inspiracion canaria pero en un uramaki japonés, con la firma de Oskar Reguilón, el chef de Ki-Jote.

“La inspiración a veces viene de donde menos te lo esperas. Estaba mirando una publicidad del supermercado y vi un plato que era canario y me di cuenta que encajaban muy bien todos los sabores. De ahí vi que encajaba en un uramaki japonés”, afirma Oskar.

El chef del Ki-Jote explica como en este plato “cocemos los langostinos sin cabeza, con un poco de eneldo para que le de un toque de sabor. Después, las cabezas las hacemos a la plancha para sacar el jugo y hacemos un salsa con ese jugo. Más tarde, planchamos el aguacate, envolvemos todo y hacemos una crema de queso de cabra, un queso típico de canarias, le ponemos un mojo verde clásico y montamos todo. Lo que conseguimos es el uramaki con el gambon cocido que tiene mucho dulzor y a la vez el sabor potente de gamba a la plancha. Son como dos sabores de gamba en uno con ese mojo verde que es de inspiración canaria”.

A la vez que Oskar de Ki-Jote cocinaba, el artísta Zazel ha pintado un cuadro inspirado en el plato. Impresionate obra de arte instantánea la que ha regalado a un público que ha agradecido con aplausos su talento.

Cocina sefardí en la Hostería del Estudiante

Por otra parte, la Hostería del Estudiante ha ofrecido ‘almodrote’, de berenjena con alioli de miel y tartar de aceituna negra.

La chef y jefa de cocina Rocío Rodríguez, de la  Hostería del Estudiante, afirma que este es “un plato fácil de elaborar que se puede tomar frio o caliente. Pochando la berenjena, la cebolla y un poco de ajo, además de las especias, y montar el plato.

Un sabor que “se puede clasificar como cocina sefardí actualizada con un toque de hojaldre”.

Durante las elaboraciones se han respetado todas las medidas sanitarias vigentes y marcadas por la Feria, y los platos no se han degustado allí, sino que se han ofrecido a los asistentes envasados para llevar.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: