13.7 C
Alcalá de Henares
Dream AlcaláElecciones 2019Los niños del maestro alcalaíno Lolo quieren cambiar el mundo en las...

Los niños del maestro alcalaíno Lolo quieren cambiar el mundo en las elecciones

Los niños del colegio CRA (Centro Rural Agrupado) de Cabanillas de la Sierra, solo hay un cole en el pueblo, que dan clase con el maestro alcalaíno Lolo Andrades Cordero, quieren cambiar el mundo. Así de fácil y así de difícil.

La idea surgió de Laura, una niña del cole, que propuso a sus compañeros cambiar el mundo. A partir de ahí se pusieron a trabajar en una asamblea en clase de Lolo. Las propuestas comenzaron a surgir cuando se enteraron de una noticia que les contó su profesor, un millón de especies están a punto de desaparecer.

Laura habló de escribir una carta a los partidos políticos del pueblo y así lo hicieron. PSOE, PP, Ciudadanos y Somos del Ayuntamiento de Cabanillas de la Sierra recibieron la misiva que, además, llevaron al alcalde Antonio Olaya en mano. El primer edil se interesó mucho por la iniciativa y les pidió que siguieran adelante para que se acción sirviese de modelo para otros niños. Todos los partidos así como el alcalde han apoyado la iniciativa en sus redes sociales.

No tirar colillas al suelo, cambiar bolsas de plástico por tela o ahorrar agua son solo algunas de las sencillas propuestas de estos niños y niñas de primero y segundo de primaria (6 y 7 años) que quieren cambiar el mundo y, a buen seguro, con iniciativas como esta, están más que dispuestos a conseguirlo.

Para Lolo Andrades Cordero, con esta acción pretenden “que se de voz y voto a los niños. Por ejemplo, en Alcalá se están haciendo algunas buenas propuestas como el Consejo de la Infancia. Y, sin duda, como alcalaíno, iniciativas de este tipo, que se están haciendo en mi ciudad, me sirven de modelo. Creo que Alcalá de Henares trabaja mucho y muy bien por la infancia y nosotros aquí en la Sierra también queríamos hacer algo”.

La carta de los niños del cole de Cabanillas de la Sierra

A los partidos políticos de Cabanillas de la Sierra:

Ahora que estáis en campaña queremos que nos ayudéis a los niños de Cabanillas de la Sierra a cambiar el mundo.

Se están muriendo muchas especies por culpa de los seres humanos.

Proponemos que vayamos en bicicleta, usar menos bolsas de plástico, tirar colillas a la basura, no malgastar agua, multar a quienes contaminen recogiendo basuras, usar energías renovables como solar y eólica, consumo responsable de animales y medidas para usar menos el coche.

Por favor, escuchad a las niñas y a los niños.

¡¡¡QUEREMOS CAMBIAR NUESTRO MUNDO!!!