Dream AlcaláFitur 2017Javier R. Palacios: “Cervantes, Azaña y Cisneros deben ser referentes turísticos de...

Javier R. Palacios: “Cervantes, Azaña y Cisneros deben ser referentes turísticos de la ciudad”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han acudido a la inauguración de FITUR, Feria en la que Alcalá de Henares participa con su propio stand.

El alcalde considera fundamental apostar por la imagen de la Alcalá y también por la vertiente económica del turismo que hacer progresar a la ciudad. “Es importante acudir a FITUR y lo avalan los datos turísticos del año pasado que confiamos sigan aumentando en este 2017. La oferta que presentamos es muy amplia y lleva a Cervantes como mayor referente de la ciudad, pero que también nos acerca a Cisneros, al que consideramos estratégico en este V Aniversario de su muerte”.

Rodríguez Palacios subraya como puntos fuertes y novedades de la representación complutense en Fitur “la ciudad, y los referentes de Cisneros y Cervantes . Como novedades presentaremos una app que va a permitir trazar rutas por la ciudad vinculadas a Cisneros en unión a otros municipios de toda la geografía española.

«Consideramos necesario tener un impulso para que un personaje menos conocido que Cervantes a nivel internacional, como es el Cardenal, sea también un referente para nuestra ciudad. Tenemos que hacer de Cervantes, de Azaña y de Cisneros tres de los pilares fundamentales para el interés en las visitas a Alcalá de Henares”.

En el año de la celebración del V Centenario de la muerte del Cardenal, el alcalde asegura que “queremos que Cisneros sea conocido no sólo por los vecinos y vecinas de Alcalá sino también en esa alianza con otros municipios, como Torrelaguna, Toledo o Cuéllar, y generar una red que permita que cualquier visitante de cualquiera de estos municipios sepa que en Alcalá de Henares tiene las puertas abiertas”.

Más información

Alcalá de Henares en FITUR 2017