Dream AlcaláNoticiasEl Restaurante japonés Ki-Jote abre sus puertas en Alcalá

El Restaurante japonés Ki-Jote abre sus puertas en Alcalá

Formado en los fogones de Kabuki, uno de los restaurantes japoneses más reconocidos de Madrid, con una Estrella Michelin, el joven chef, Oskar Reguilón, cumple su sueño de ponerse al frente de su propio negocio.

Reguilón presenta en Alcalá su restaurante fusión, una apuesta por la cocina nipona con tintes de Occidente que ha acertado en llamar Ki-Jote.

Como una feliz coincidencia, el próximo 11 de junio, cuando Clásicos en Alcalá alumbre una nueva edición de su festival de teatro, a escasos metros de este hervidero de artes escénicas, abrirá sus puertas Ki-Jote.

Ji-Jote fachada (4)

No se trata del estreno de una nueva edición de la insigne obra de Cervantes, allí el público no asistirá a la lectura de ninguna novela de caballerías ni a la puesta en escena de representación alguna. ¿O sí? Y es que lo que en este restaurante fusión y ‘sushibar’ se va a representar es una exhibición del buen hacer de su chef, Oskar Reguilón, en las artes culinarias japonesas.

Oskar-reguilónLa inauguración de esta nueva apuesta hostelera en Alcalá está prevista para las 20 horas y se prolongará hasta las once de la noche. Para convocar a los asistentes, su propietario contará con la colaboración de dos actores que recorrerán los alrededores invitando al público a no perderse la cita. ¿El premio? Poder degustar una selección de las cien tapas que Reguilón preparará para la apertura, como un pequeño aperitivo de todo lo que a partir del jueves empezará a servirse tanto en la barra como en la terraza y la sala de Ki-Jote.

Durante la fiesta de inauguración habrá precios más que jugosos y hasta invitaciones para quien se haga con alguno de los pases que se repartirán en la calle. Además, los asistentes podrán optar al sorteo de una cena gratis para el viernes 12 de junio y 8 sorteos más de comidas con descuento. Dos sorteos del 50% en la comida para dos personas, para el día 13 de junio; dos sorteos del 30% en la comida para dos personas el domingo 14 de junio y cuatro sorteos del 15% en la comida entre los días 12 y 14 de junio.

La cocina que Reguilón propone es «muy saludable» y mimada en los detalles, como dictan las maneras niponas, «donde todos los ingredientes encajan entre sí por una razón y cada uno tiene su lugar en el plato por un motivo». Así, habrá una apuesta fuerte por los productos de temporada, el producto ecológico, los pescados y en especial el atún rojo. Sushis, teriyakis y sopas no van a faltar en Ki-Jote. Como tampoco descarta incorporar a sus platos escerificaciones o cocina molecular.

Este joven emprendedor persigue como objetivo llevar al cliente a una experiencia que le permita viajar con los sentidos. Así, tampoco faltarán en la mesa bebidas traídas de lejos. La cerveza, que marida bien con sus propuestas, será japonesa. «Tendremos Sapporo, Kirin y Asahi», enumera. También habrá vino. Por otro lado, el dueño destaca que los platos vegetarianos y para celiacos tendrán un papel protagonista en su local.

Oskar Reguilón nació en Vitoria, sin embargo el mundo de la gastronomía le ha llevado a recorrer parte de la península. Su idilio con la hostelería empezó cuando apenas rozaba los 20 años. Pronto contactó con la manera nipona de entender la gastronomía «y ya no salí de ahí». Hasta el punto de estar a un paso de inaugurar su propio restaurante fusión. Kabuki, el único restaurante de Madrid de cocina japonesa con una estrella Michelin, Kotobuki (ligado a Kabuki) o Nokori, en Alicante, son algunas de las firmas por las que ha pasado.

Ahora llega a Alcalá con una ilusión: sorprender y disfrutar con lo que mejor sabe hacer. Y una petición: «que esta ciudad que tan bien me ha acogido, me he sorprendido por lo fácil que me está resultando entrar, ahora me dé una oportunidad».

Dónde está el restaurante Ki-Jote de Alcalá

Ki-Jote
Restaurante Fusión de cocina japonesa
Vía Complutense, 42. Trasera, Local 30
Tel. 652 83 10 15
www.ki-jote.com
www.facebook.com/restaurantekijote