Dream AlcaláKidsBuscando a Dory. Dejemos que Dory siga nadando

Buscando a Dory. Dejemos que Dory siga nadando


(Ocultar publicidad)

Buscando a Dory es la esperada secuela de la famosísima película producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures que llegará a los cines de España el próximo 22 de junio.

En ella, nuestro simpático y olvidadizo amigo azul es la protagonista de una nueva aventura en el arrecife con Nemo y su padre Marlin. Hasta aquí todo bien, ¿quién podría quejarse de una historia que tanto va a gustar a niños y mayores como ya pasó con Buscando a Nemo en 2003?

Pues ya son más de 100.000 personas las que están lanzando mensajes de precaución en todo el mundo para que la nueva creación de Pixar no se convierta en un daño irreparable para la especie de Dory.

Son ya más de 100.000 personas las que ya han firmado una petición para evitar que Buscando a Dory suponga una amenaza para la población de “Dorys” es decir la especie de espiga azul o Tang tal y como pasó en 2003 con Buscando a Nemo.

Y es que después del lanzamiento de la primera, la demanda de peces payaso aumentó un 40% debido a todos los niños y papás que decidieron incorporarlo a sus acuarios domésticos. Sin embargo existe una gran gran diferencia con Dory, puesto que que los peces payaso pueden criarse en cautividad, pero no así la espiga azul que no se reproduce fuera de su hábitat natural. Y ya hemos podido comprobar que páginas web como AliExpress ofrecen este tipo de peces en su catálogo, por lo que nosotros también nos tememos lo peor.

Los firmantes de la anterior declaración piden que Disney coloque una advertencia explícita al principio de la película para pedir a los espectadores que no adopten un pez espiga azul como Dory para no poder en peligro la especie.

El mensaje central de Buscando a Nemo era la conservación, pero eso no pudo evitar que la cotización de este pez se disparase en nuestra a veces disparatada sociedad de consumo. La transición del océano al cautiverio es muy dura para los peces de arrecife como los peces payaso y aún más para los peces espiga azules, que nunca se han criado con éxito en cautiverio.

Ahora que Disney sabe el efecto que causó Buscando a Nemo en la colonia de peces payaso, la petición pide que Disney se prepare para el efecto que Buscando a Dory tendrá sobre la espiga azul advertiendo al público que acuda a ver la película.

Si la gente compra peces espiga azul al mismo ritmo que lo hicieron después de ver buscando a Nemo, la población de la espiga azul se volverá extremadamente amenazada. Peor aún, los investigadores no tienen forma de reparar la pérdida con una cría en cautividad.

Si quieres poner tu granito de arena en este asunto, participa en esta petición o advierte a todos tus conocidos de que es mucho mejor dejar que Dory siga nadando.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión:

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.