Debate abierto: ¿Deberían comenzar las Ferias de Alcalá una semana más tarde?

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha publicado hoy un balance de las Ferias y Fiestas de este año, balance que hemos divulgado en esta noticia: El Ayuntamiento valora las Ferias 2016.

En el mismo también ha comunicado que se han planteado proponer a las peñas, feriantes, partidos políticos y asociaciones, que las Ferias de 2017 de Alcalá de Henares comiencen el sábado 26 de agosto, y no el sábado 19, fecha que correspondería siguiendo el criterio tradicional.

El motivo aludido es que el 19 de agosto sería una fecha muy temprana y, para un mayor disfrute de la ciudadanía y participación de la misma en las Ferias, piensan que sería mejor retrasar el inicio al siguiente sábado.

Lo cierto es que el segundo fin de semana de Ferias casi siempre es el que reúne a más público, porque es cuando muchos alcalaínos regresan de sus vacaciones de verano. ¿Tú que opinas?

Dos fines de semana de ferias

Por otra parte, esta propuesta abre la veda a plantearse también la idoneidad de que las ferias de Alcalá duren tantos días: 8 según el programa oficial, pero 10 si contamos el primer viernes y el último domingo en los que siguen funcionando las atracciones del recinto ferial y aún se celebra algún que otro evento o concierto.

Quizás sería más sensato, y más cuando las arcas del Ayuntamiento están tan vacías, condensar los mejores eventos de las Ferias, que los ha habido, en menos días en lugar de tener que buscar una programación buena y de calidad para al menos 8 días ininterrumpidos de ferias.

Nos gustaría platear un debate y que tú también nos dejes tu opinión más abajo.

Más información: El Ayuntamiento valora las Ferias 2016