Dream AlcaláNoticiasCelebrada la Basque Country Pintxos Experience en el Parador

Celebrada la Basque Country Pintxos Experience en el Parador

El Parador de Alcalá de Henares celebró el viernes 4 de abril la “Basque Country Pintxos Experience”. Dream! Alcalá tuvo la suerte de asistir a una presentación para prensa y comprobar de primera mano la experiencia.

El Parador de Alcalá tiene una dilatada experiencia en la celebración de eventos de fusión gastronómica y enológica. No en vano organizan regularmente maridajes como este o este, cuyas reservas suelen agotarse a las pocas horas de celebrarse.

En esta ocasión el evento se celebró gracias a la colaboración con el Campeonato de Euskadi de Pintxos y la Red de Paradores, amparada por el Gobierno Vasco a través de Basque Tour, agencia de promoción turística de Euskadi. Todo ello dirigido por José Valdearcos, director de alimentos y bebidas del Parador de Alcalá de Henares, a quién tuvimos la ocasión de entrevistar recientemente con ocasión de la celebración del concurso Vinalié internacional.

La organización de “Basque Country Pintxos Experience” reunió a los mejores cocineros y pintxos vascos para deleite de los presentes. Los artistas de los fogones fueron Ángela Basabe y Félix Manso del bar Gaztelumendi-Antxon de Irun (Gipuzkoa), subcampeones de Euskadi y finalistas en el Concurso Nacional de Tapas de Valladolid; Iñigo y Koldo Kortabitarte del bar Kobika de Durango (Bizkaia), también finalistas en Valladolid; Rubén González del Bar-Hotel La Casa del Patrón de Murgía (Araba) e Iván Siles del bar Gure Toki de Bilbao (Bizkaia), todos ellos también premiados en distintos certámenes, quienes compartieron protagonismo con el Jefe de Cocina del Parador de Alcalá de Henares, Julián Martín. Más información sobre los cocineros.

[gdl_gallery title=»basque-country-pintxos-experience» width=»120″  height=»95″]

Por la parte enológica se presentaron vinos de diferentes bodegas de la Rioja Alavesa, como Raíces de Oro 2013 Maceración Carbónica (Bodegas Pascual Berganzo), Luis Cañas Crianza 2010 (Bodegas Luis Cañas), Solagüen Crianza 2011 (Bodegas y Viñedos Solagüen), Ruiz de Viñaspre Crianza 2010 (Bodegas Ruiz de Viñaspre) y Viña Real Crianza 2010 (CVNE).

La sofisticada sencillez de los platos combinó a la perfección con la selección de vinos propuesta. Unos vinos presentados entre plato y plato por cada uno de los representantes de los bodegueros.

En definitiva una gran experiencia gustativa, olfativa y sobre todo humana, gracias tanto a la gran representación de profesionales presentes como al saber hacer del personal del Parador de Alcalá de Henares.

Más información: