Dream AlcaláNoticiasUn árbol en el Infanta Catalina para celebrar el Día Mundial de...

Un árbol en el Infanta Catalina para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental


(Ocultar publicidad)

Este jueves 26 de octubre se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países.

En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

La Educación Ambiental es un proceso dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).

En este contexto Alcalá de Henares ha querido reivindicar uno de los símbolos que han constituido desde siempre una parte fundamental para la vida del ser humano, los árboles.

Para ello, los escolares del Infanta Catalina de Alcalá, junto con profesorado y dirección del centro, plantarán un árbol bajo el lema de Matin Luter King “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy, todavía plantaría un arbol”.

Los árboles, garantía de vida

Nuestra ciudad cuenta con más de más de 60.000 árboles en zonas verdes (sin contar el Parque de los Cerros de Alcalá). Los  árboles ocupan un lugar muy importante dentro del universo del reino vegetal y están presentes en todas las culturas.

Los bosques sostienen y protegen la existencia de todos los seres vivos, proporcionan el oxígeno necesario para la vida y salvaguardan la biodiversidad del planeta actuando como defensa natural contra el cambio climático.

La presencia de estas plantas en los medios urbanos mejora notablemente la calidad de vida de sus habitantes. Generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas presentes en el ambiente.

Además, reducen el molesto ruido que se produce en la mayoría de las grandes ciudades por tráfico, sirenas, obras, etc., todos ellos atenuados por los follajes de los árboles que actúan como barreras naturales y aislantes acústicos, retrasando e incluso deteniendo las ondas sonoras.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: