Dream AlcaláNoticiasALCINE47 en el Teatro Salón Cervantes

ALCINE47 en el Teatro Salón Cervantes

El Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, cuenta este año con la figura de la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, técnica, etc., como protagonista en esta edición. Además, desde este año, ALCINE47 califica para los OSCAR® en la categoría de cortometraje.

A pesar de los muchos cambios sociales de nuestra sociedad y de no pocas conquistas de la mujer en diferentes ámbitos, el mundo del cine continúa siendo mayoritariamente masculino. Qué se puede hacer para cambiarlo, qué están haciendo las mujeres de diferentes lugares para que deje de ser así, son las preguntas a las que se intentará buscar respuesta en ALCINE47. ALCINE47 buscará respuestas en las asociaciones, en las instituciones, en las profesionales de diferentes ámbitos, y aprovecharán la ocasión para mostrar el cine más reciente realizado y escrito por directoras, escritoras y técnicas. La mirada de la mujer estará presente en todos los ámbitos de ALCINE47, desde los conciertos, las exposiciones y las secciones paralelas hasta los encuentros y talleres del festival.

ALCINE47 Festival calificativo para los OSCAR®

Tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes de ALCINE47 tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

ALCINE CLUB

Alcine Club, por su parte, comienza la última semana de septiembre con la película Lion, con seis nominaciones al Oscar y con múltiples nominaciones y premios internacionales. Durante las tres primeras semanas de octubre tendrá lugar el ciclo que realizamos cada año con la colaboración de Amnistía Internacional y que lleva por título «Ciclo Elke Infantes. Los Derechos Humanos en el mundo». El ciclo estará compuesto por tres títulos, Rafea y el sol, El otro lado de la esperanza y Bar Bahar. Entre dos mundos, y a través de los títulos y de diferentes coloquios tras la proyección de las películas se tratarán estos temas: La mujer y los derechos humanos, Los refugiados en Europa y Palestina.

MUESTRA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES

En cuanto a la Muestra Internacional de Largometrajes, volverá a reunir alguno de los títulos más interesantes del último año, siempre en versión original con subtítulos en castellano.

Programa completo del Teatro Salón Cervantes para otoño/invierno 2017