5 trucos detox para despedir los excesos de la Navidad


Por mucho que nos hayamos intentado cuidar en vacaciones… ¿Quién no ha cometido algún que otro “pecado” esta Navidad? Si también es tu caso (como el nuestro), ahora toca echar el freno a los excesos, bajar esos kilos de más y ponerse en serio con la operación postnavidades.

Y es que la mayoría cometemos algún que otro exceso cuando llegan fechas señaladas o cuando nos tomamos unos días de descanso… sobre todo en las comidas y cenas en familia. Pero no hay por qué dejar de disfrutar en la mesa, basta con seguir unas pautas, saber compensar y poner en práctica esta dieta desintoxicante después de las fiestas.

Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman queremos ayudarte a ponerte las pilas con unos sencillos trucos que, si sigues al pie de la letra, harán que tu operación invierno sea todo un éxito. ¡Ahí van!

5. Realiza 5 comidas al día

Resultado de imagen de 5 comidas al dia

Es lo más importante para tener activo el metabolismo durante todo el día. A veces estamos equivocadas pensando que si nos saltamos una comida, adelgazaremos más rápidamente. Gran error. El tener activado el metabolismo nos ayuda a quemar grasa de forma más rápida. Además, si en estas 5 comidas incluímos el consumo de hortalizas y verduras (tanto cocinadas como crudas) acompañando a la proteína, mejor que mejor.

También deberíamos sustituir en alguna ocasión la comida por licuados y zumos. Así nos será más fácil aumentar el citado consumo de frutas, hortalizas y verduras.

4. Practica ejercicio físico de forma habitual

Resultado de imagen de ejercicio fisico

No hace falta que, de buenas a primeras, pases de no hacer nada a correrte una maratón o practicar dos clases de spinning seguidas pero sí es fundamental para tu plan détox que organices un par de días a la semana para el ejercicio físico y cumplirlo todas las semanas.

3. Bebe muchos líquidos

Resultado de imagen de bebe mucha agua

Pero no sólo agua. Hidrátate a base de tés, zumos sin azúcar, caldos… En habitual que, en algunas ocasiones, creamos que tenemos hambre cuando en realidad lo que tenemos es sed. Cuando el cuerpo está en los niveles óptimos de hidratación es más fácil adelgazar. Las toxinas se eliminan con más facilidad y te aportará minerales.

2. Alimentos     quemagrasas

1. Resultado de imagen de alimentos quema grasa

Incluye en tu dieta alimentos que nos ayuden a quemar como el picante (que nos ayudan a elevar la temperatura corporal y aceleran el metabolismo), alimentos con propiedades termogénicas que aceleran el metabolismo (té verde, té matcha, yerba mate, canela, café) y los que nos ayudan a metabolizar grasas como el pomelo o el jengibre.

Agua con limón

Resultado de imagen de agua con limon

Seguro que no es la primera vez que lo lees pero… ¡es que es tan importante para depurar nuestro organismo! Tomar un vaso de agua templada con zumo limón fresco nada más despertarte, alcaliniza el organismo. ¡No lo olvides!

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: