ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares / Comunidad de Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, llega a su edición número 47, que se celebrará hasta el 17 de noviembre.

El Festival ALCINE cuenta este año con la figura de la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, técnica, etc., como protagonista. Además, desde esta edición, ALCINE47 califica para los OSCAR® en la categoría de cortometraje.

Este martes ALCINE 47 sigue con su exitosas secciones infantil Pantalla Cero y Pantalla Abierta  y proyectará ‘Amar’ y ‘Salvación’ además de ‘El dedo en la yaga’ donde el periodista José María Patiño nos da las claves del yihadismo en Europa.

Programación Alcine 47 martes 14 de noviembre

El dedo en la yaga

Martes 14, 19:45h, Teatro Salón Cervantes

El prestigioso periodista de la Cadena Ser José María Patiño presentará la sesión de cinco cortometrajes que nos acerca al fenómeno del yihadismo, al reclutamiento de terroristas y su introducción en Europa. Los cortos, de diferentes países europeos, nos muestran algunas de las claves del terrorismo que azota a diferentes ciudades en del mundo en los último tiempos.

“Amar”, de Esteban Crespo. La intensidad del primer amor

Martes 14, 22h, Teatro Salón Cervantes

El debut de Esteban Crespo en el largometraje, después de su exitosa trayectoria en el corto, con una nominación al Oscar por “Aquel no era yo”, nos acerca sin tapujos a la intensidad del primer amor. Contaremos con la asistencia y presentación de sus dos protagonistas.

“Salvación”, de Denise Castro. Un soplo en el corazón…

Martes 14, 19:45h, Corral de Comedias

Cris, una niña de trece años, ingresa en un hospital para ser operada a corazón abierto. Allí conoce a Víctor, un chico que dice ser un vampiro y que le propone otro tipo de salvación para su corazón: la inmortalidad. Cris tendrá que luchar contra el miedo, contra los médicos, contra su madre y contra su enfermedad, y tomar una decisión para el resto de su vida.

Más información

Alcine 47