Noticias

Mitos Cervantinos: charlas, coloquios, visitas, tapas y vinos


Un evento académico diferente. Ponencias sobre Cervantes, una visita a la Universidad con ruta de tapas y vinos por Alcalá en Mitos Cervantinos

Este miércoles 18 de mayo a partir de las 12:00 horas el proyecto Acis&Galatea presenta Mitos Cervantinos. Se trata de un evento académico de universitarios abierto a todos los alcalaínos y turistas que se quieran acercar a la figura de Cervantes.

Pero a nadie se le escapa que el Príncipe de los Ingenios estaba enamorado de su ciudad natal. Los organizadores creen que si Cervantes pudiera ir a sus ponencias también le gustaría que le enseñarán la Universidad y terminar con un paseo de tapas y vinos por el centro de Alcalá.

La próxima sesión general del proyecto Acis&Galatea correrá de la mano del grupo Reception tendrá lugar el miércoles 18 de mayo de 2016 en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares, de 12 a 14h.

El acto está abierto para todos los públicos independientemente de su vinculación con la Universidad. Solo es necesario querer acercarse a Cervantes y tener ganas de disfrutar de Alcalá de Henares.

Programa

  • 12.00-13.15 horas: Comunicaciones
    Miguel Salmerón (UAM)  y Paloma Ortiz de Urbina (UAH): “Mitos y leyendas en  El Quijote”
    Jesús Ferrer Cayón (U. Cantabria): “Mitos cervantinos en la música española del siglo XX”
  • 13.15 horas: coloquio abierto “Mito Y Recepción”
    Moderadores: Ingrid Cáceres (UAH) y José Guillén (URJC)
  • 14 horas: visita guiada por La Universidad de Alcalá
    Nuestros anfitriones de la Universidad de Alcalá se encargarán de presentarnos los recovecos más interesantes de su histórica universidad.
  • 14.45H: Tapas y Vinos “Cervantinos”
    Como no todo en la vida son ponencias y coloquios, terminaremos el día de la mejor manera posible: comiendo y bebiendo.

 

*Si queréis aprovechar la tarde para hacer turismo, podéis visitar cualquiera de las muchas atracciones turísticas de Alcalá de Henares. Especialmente relevante la casa de Cervantes, situada en la Calle Mayor a 5 minutos del Rectorado.

Más información

Acis&Galatea


Nos encantaría conocer tu opinión:


Suscríbete a nuestro boletín de noticias:

Introduce tu correo y te enviaremos gratis nuestras mejores noticias a tu buzón.
Podrás darte de baja cuando quieras.