La Plaza de Palacio de Alcalá de Henares reunió el pasado fin de semana a un gran número de personas que disfrutaron del I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana, CervezArte Alcalá, realizado los días 8, 9 y 10 de septiembre.

La asociación ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), colaboradora en la organización del CervezArte, afirma que fue todo un éxito y que consiguieron emocionar una vez más, con los eventos en los que participan como organizadores.

El balance del evento es tremendamente positivo, se repartieron 9000 vasos, pasaron por la feria unas 15.000 personas y se distribuyeron 8.000 litros de cerveza por parte de las 14 microcerveceras participantes.

Todas los Food Truck estuvieron llenas durante todo el fin de semana, hasta el punto de que tuvieron que reponer varias veces su género. Las conferencias y talleres tuvieron gran aceptación y el aforo se llenó casi al completo, y los conciertos de música en directo y la zona infantil, fueron todo un éxito con mucho público y afluencia de participantes.

Encuentro Cultural de Cerveza Artesana

Este I Encuentro Cultural de Cerveza Artesana permitió enseñar y difundir, tanto al público aficionado como a profesionales, los conocimientos principales sobre todo el proceso de elaboración, aromas, sabores, materias primas, así como dar a conocer el presente, pasado y futuro de la Cerveza Artesana, e incluso una visión de la cerveza en la prehistoria.

ASEMOVIN junto al resto de la organización, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Cervezas Enigma, La Birroteca, El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y Renfe, ya están trabajando en la segunda edición de CervezArte Alcalá 2018.