‘Alcalá se viste de luz y de color’ (20 minutos), ‘El mercado navideño que llega para arrasar’ (Antena 3), ‘Una noria de 30 metros, un Papa Noël gigante…’ (Europa Press) son algunos de los titulares que la prensa nacional dedica a Alcalá, Ciudad de la Navidad.

La presentación en Madrid del nuevo proyecto navideño alcalaíno ha catapultado en los medios a la ciudad cervantina que “aspira a convertirse en todo un referente dentro y fuera de la Comunidad de Madrid”, aseguran los compañeros del blog Viajestic de A3Media.

Muchos medios comparan el nuevo mercado navideño de Alcalá, Ciudad de la Navidad con otros de grandes ciudades europeas con mucha más tradición como Nüremberg, Bruselas o Niza. Y es quizá por aquello de acercarse a estas ciudades con herencia teutona, históricamente conocidas por sus grandes construcciones, por lo que Alcalá tendrá una noria de 30 metros, un Papa Noel de 10 y la pista de hielo móvil más grande de España.

Y es que la Navidad en Alcalá de Henares será completamente distinta a lo que había sido hasta ahora. Un concepto totalmente novedoso y distinto a lo estábamos acostumbrados a ver. Para ello cuenta con la experiencia del mismo equipo que organiza el Mercado Cervantino.

En total serán más de 25.000 metros cuadrados dedicados a la Navidad, incluida una carpa de 5.000 metros cuadrados llena de actividades para todos los públicos, y que prometen hacernos pasar unas Navidades inolvidables.

Según los medios nacionales, Alcalá de Henares se convertirá, desde el 17 de noviembre y durante 52 días, en el centro de la Navidad de la Comunidad de Madrid.

Planifica tu visita a la navidad en Alcalá de Henares

Aquí encontrarás información de interés para ayudarte a planificar tu visita y aprovechar al máximo tu día en Alcalá Ciudad de la Navidad..

Horario
El Recinto Ferial se inaugurará el 17 de noviembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Desde las 17:00 horas
La plaza Cervantes se inaugurará el 1 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero de 2018. Desde las 11:00 horas

Admisión
La entrada tanto al Recinto Ferial como a la plaza Cervantes es totalmente gratuita, así que no lo pienses más, ven y disfruta del increíble ambiente festivo.

Necesitarás comprar entrada solo si quieres montar en las atracciones, disfrutar del circo o relajarte patinando sobre hielo.

Compra de entradas
Las entradas para la pista de hielo y las atracciones que se encuentran dentro de la carpa gigante se podrán adquirir en las taquillas que se instalarán dentro de la misma.

Para el resto de atracciones y el circo podrás comprar tus entradas en las taquillas que verás a las puertas de cada una.

Parking
Dispondrás de cerca de 1.000 plazas de parking situadas en el antiguo Recinto Ferial, a pocos metros de la entrada del evento.

Seguridad en Alcalá ciudad de la Navidad
La seguridad de nuestros visitantes es una auténtica prioridad. Por ello se realizarán controles durante todo el evento con el fin de evitar cualquier contratiempo.

Además, todas las atracciones cuentan con los certificados técnicos de seguridad y montaje en regla. Y serán inspeccionados por ingenieros y expertos en seguridad durante toda la Navidad.

¿Cómo llegar?
Dirección Recinto Ferial: Ronda del Henares, 19, 28804, Alcalá de Henares, Madrid.
A tan solo 10 minutos a pie desde Plaza Cervantes
Puedes venir en coche o en transporte público.
Las líneas de autobús urbano más cercanas al Recinto Ferial son la 1-6 y 7.

Más información