Te presentamos los que a nuestro juicio son los 10 mejores sitios de tapas en Alcalá de Henares. Diez templos del tapeo que hacen justicia a la fama que tiene Alcalá, diez lugares en los que encontrarás una gran tapa gratis al pedir tu bebida.

Para nuestro ranking hemos elegido diez establecimientos que debían cumplir determinadas premisas: ser bares de Alcalá de Henares, las tapas tienen que ofrecerse gratis con la consumición, variadas y, preferiblemente, grandes. Como decía nuestro pregonero Rayden, que cumplan eso de que “En Alcalá con dos coca-colas, se come”.

Y es que en muchos lugares de España, y especialmente en Madrid, es habitual encontrar bares y cafeterías que ofrecen gratis algo para comer junto con la bebida: unas aceitunas o unas patatas fritas es lo clásico. Pero en Alcalá el concepto de la Tapa va mucho más lejos, hasta el punto de que con una o dos bebidas recibes alimento equivalente al de una comida ligera.

Si vives en Alcalá de Henares, estamos seguros que tendrás tu sitio de referencia y puede que no se encuentre en esta lista, por eso te pedimos que nos ayudes y nos indiques en los comentarios cuál y por qué es tu mejor sitio de tapas en Alcalá de Henares, la séptima mejor ciudad de España para tapear según la famosa encuesta del Huffington Post.

Esta lista es nuestra y responde únicamente a nuestro criterio particular. Si conoces otros sitios donde las tapas son toda una religión, ayúdanos a mejorar este ranking y añádelos al final del texto. Así esta información será mucho más completa para quien pretenda ir de tapas en Alcalá.

Los 10 mejores sitios de tapas en Alcalá de Henares

Anterior

1. Cervecería Indalo Tapas

Aunque nuestra lista está ordenada por orden alfabético, haremos una excepción con Indalo Tapas porque creemos que es de justicia. Indalo Tapas (calle Libreros 9) se anuncia como “El bar de las tapas grandes y gratis”. Y no es que sea el mejor bar de tapas de Alcalá, es que “el Índalo” presume de ser el que inventó el concepto de tapas que ha hecho tan famosa a Alcalá de Henares.

Y decimos “Índalo” porque, aunque Indalo es palabra llana, será difícil que escuches a alguien en Alcalá que lo pronuncie adecuadamente. Aquí es “el Índalo”, esdrújula, y toda una institución.

Tapas en Alcalá de Henares - Indalo
Tapas en Alcalá de Henares – Indalo

Su propietario empezó con una pequeña cervecería en la calle Manuel Azaña en 1989, y ya cuentan con 21 locales en Alcalá, Torrejón, Madrid, Getafe, Alcorcón, Málaga y Valencia. Su extensa carta de tapas gratis incluye clásicos como los Huevos rotos con jamón, Hamburguesa con queso, Tosta con gulas y muchos otros.

Más información en: indalotapas.com

Anterior

Volver al comienzo de la lista

Más información