Dream AlcaláNoticiasContenido patrocinadoQuirofisiodance: quiroterapia orientada al ámbito de la danza, en la Escuela de...

Quirofisiodance: quiroterapia orientada al ámbito de la danza, en la Escuela de Pepe Vento

Pepe Vento, formado hace más de 20 años en la especializad de Danza, ha podido observar las principales lesiones y gracias a la formación de quiroterapeuta y masaje deportivo, puede ofrecer un servicio de calidad y profesional.

El equipo de la Escuela está formado por un grupo de profesionales, que ofrecen diferentes tratamientos de recuperación y prevención de lesiones más comunes en el mundo dancístico.

Las lesiones de danza más comunes son:

  • Esguinces de tobillo.
  • Dolor en las espinillas o espalda.
  • Tendiditis de Aquiles.
  • Distensión de espalda y espasmos.
  • Todas estas lesiones si se trata a tiempo, puede reducir que la lesión no empeore.

Diferencia entre Fisioterapeuta y Quiropráctico (blog de Pepe Vento)

En un post llamado ‘¡La solución a tus dolores musculares!’, el blog de la Escuela de Pepe Vento te explica cuáles son las diferencias entre fisioterapia y quiropráctica.

El trabajo de un fisioterapeuta es enfocarse en el tratamiento de lesiones (músculos, ligamentos y articulaciones). Además, apoyan a los pacientes a aprender cómo utilizarlos de nuevo, es decir, tras una operación, por ejemplo.

Mientras que el trabajo de los quiroprácticos es más personal, es decir, se trata de profesionales de la salud, que utilizan la manipulación de las partes del cuerpo. Las principales características de esta disciplina, son su enfoque en la columna vertebral y el sistema nervioso.

Ambas tratan de realizar maniobras o movimientos en nuestro propio cuerpo, con el objetivo de tratar afecciones o dolores osteomioarticulares, pero no se trata de la misma disciplina.

Principales diferencias entre estas dos disciplinas:

Mientras que la fisioterapia tiene como objetivo realizar el movimiento sin dolor, la quiropráctica se enfoca en aliviar el dolor al alinear la columna.

Otra diferencia es que los fisioterapeutas ayudan a su paciente a través de ejercicios o estiramientos para mejorar su movilidad, el quiropráctico busca que el cuerpo se cure «solo», mediante manipulaciones y ajustes. Es decir, la quiropráctica se podría considerar más natural, ya que no fuerza a tu cuerpo.

Es decir, gracias al quiromasaje puedes resolver esos problemas de dolor, además de no realizarlo a través de movimientos forzosos, ya que será con tu misma resistencia física.

Más información

Sígue a la Escuela en sus redes sociales

Dónde está la Escuela de Danza Pepe Vento

Calle Ribera nº16 – 288805 – Alcalá de Henares