17.1 C
Alcalá de Henares
Dream Alcalá Navidad 2019 Alcalá de Henares El Parador de Alcalá celebra su tradicional encendido del árbol de Navidad

El Parador de Alcalá celebra su tradicional encendido del árbol de Navidad

Un año más el Parador de Alcalá ha celebrado el comienzo de la Navidad con su tradicional acto del encendido del árbol de Navidad. Este es el décimo año que se celebra este evento con el que se da la bienvenida a las fechas navideñas en el Parador de Turismo.

Se trata de un acto sencillo pero cargado de simbolismo, que cada año congrega a más clientes y amigos del Parador de Alcalá en torno a un árbol artificial situado en uno de sus patios más emblemáticos.

El director del Parador de Alcalá, Pedro Soria, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y agradeció su asistencia tanto en nombre propio como en el de todo el equipo del Parador. al acto asistieron el alcalde de Alcalá de Henares, Javier rodríguez Palacios, los el primer y la segunda tenientes de alcalde, Alberto Blázquez y María Aranguren y la portavoz del Partido Popular, Judith Piquet.

Después José Valdearcos, director de alimentos y bebidas del Parador de Alcalá, e Isabel Hernández, subdirectora del Parador, fueron los encargado de acompañar a los niños al encendido del árbol. Los pequeños, como ya es tradición gritaron “árbol, enciéndete” para que el motivo navideño del Parador de Alcalá de Henares se llenara de luz.

A continuación Soria, Valdearcos y Ricardo Ballesteros, director de Cáritas Alcalá, dirigieron unas palabras a los presentes.

 

Un año más, el acto se ha organizado junto con Cáritas Diocesiana, que instaló un stand en ela recepción del Parador, además de la ya tradicional presencia del Coro de la Universidad de Alcalá. La Asociación de Belenistas Complutenses volvió también a colaborar con la Navidad en el Parador cediendo una representación de la Catedral Magistral de Alcalá de Henares que está expuesta en la recepción y un Belén napolitano en el pasillo biblioteca.

El Coro de la Universidad de Alcalá procedió a interpretar unos villancicos tradicionales, además de otros temas y acabó su actuación con ‘Noche de Paz’ cantada en alemán, inglés y castellano. A esta última intervención se unieron los presentes. Más 250 personas acudieron al evento.

Desde el Parador de Alcalá. Noche de Paz, por el Coro de la Universidad de Alcalá.

Publiée par Dream Alcalá sur Dimanche 8 décembre 2019

El equipo del Parador de Alcalá quiso además aprovechar la oportunidad para felicitar la Navidad a todos los alcalaínos y visitantes.

Dónde está el Parador de Alcalá

El Parador de Alcalá de Henares se encuentra situado en el centro de esta ciudad, a tan sólo 26 Km. de Madrid por la A2 y a 20 Km. del aeropuerto internacional Madrid-Bajaras.

Dirección: Colegios, 8. Alcalá de Henares
Teléfono: 91 888 03 30
Fax: 91 888 05 27
E-mail: alcala@parador.es
web: www.parador.es/es/paradores/parador-de-alcala-de-henares