Antonio Banderas recibe el Galardón Camino Real de manos del Rey

  • Imágenes de Casa Real

El actor Antonio Banderas ha recibido, de manos de su Majestad el Rey Don Felipe VI, el Galardón Camino Real en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

El Consejo Asesor del Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá, organizadora del evento, ha decidido otorgar el IV Galardón Camino Real a Don Antonio Banderas por su difusión de la buena imagen de España en Norteamérica.

El Consejo Asesor destacó en la concesión del galardón que “Don Antonio Banderas es una de las figuras españolas más destacadas en el panorama artístico norteamericano que ha interpretado las manifestaciones culturales como elementos de tolerancia e integración. Ha encabezado a toda una generación de actores españoles de proyección y trayectoria internacional que han sido reconocidos en distintos ámbitos artísticos en general y cinematográficos en particular. D. Antonio Banderas es también un referente de los valores españoles, habiendo conservado con celo el legado cultural español y permaneciendo siempre fiel a sus orígenes”.

En sus ediciones anteriores los galardonados fueron Plácido Domingo (2012), Valentín Fuster (2013) y Pau Gasol (2015).

El comité de selección ha estado formado por los miembros del Consejo Asesor del Instituto Franklin de la UAH: José Ignacio Goirigolzarri (presidente); Joaquín Ayuso (vicepresidente); José Antonio Gurpegui (secretario); y como vocales, Amalia Blanco, Claudio Boada, Daniel Carreño, Bernardo Hernández, Helena Herrero, Antonio Vázquez y Miguel Zugaza.

En esta edición, la escultura de la campana – que reproduce las que jalonaban el Camino Real– que se entrega a los premiados será realizada por el escultor navarro Carlos Ciriza.

Más imágenes de la entrega del Galardón Camino Real

Más información

Ceremonia de Entrega en vídeo

Para ver nuestros mejores vídeos y directos:

Suscríbete ahora:
O si lo prefieres, echa antes un vistazo aquí.

Si eres más de leer, recibe gratis por correo electrónico nuestras últimas noticias

Nos encantaría conocer tu opinión: