Dream AlcaláNoticiasEl alcalde de Alcalá opina que Live Resort! Madrid podría ser un...

El alcalde de Alcalá opina que Live Resort! Madrid podría ser un proyecto sólido y de futuro

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha contestado esta mañana a la prensa en relación al proyecto de construcción del mayor complejo de ocio de Europa que se denominaría Live Resort! Madrid en la cercana localidad de Torres de la Alameda.

No en vano, este proyecto tiene en vilo no solo a los vecinos de Torres, sino a buena parte del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid.

Hablamos de un complejo de ocio que ocupará una superficie equivalente a 134 campos de fútbol y que dará empleo a la nada despreciable cifra de 56.000 personas entre empleos directos e indirectos.

Como hemos contado en nuestra anterior noticia, Live Resort! Madrid podría traer el pleno empleo a Alcalá de Henares y al resto del Corredor, ya que sumando todo el desempleo de los principales municipios del Corredor, Alcalá incluida, apenas llega a las 33.000 personas.

“En cuanto hemos tenido noticia de la posible instalación de Live Resort! Madrid en Torres de la Alameda, hemos entrado en contacto con la Comunidad de Madrid al más alto nivel, y nos han transmitido tranquilidad», ha declarado el alcalde.

La Comunidad de Madrid es la responsable de llevar a cabo todos los procedimientos relacionados con esta empresa. Es un procedimiento complejo, que la CAM deberá adjudicar por medio de un concurso público en un proceso que se puede alargar hasta cinco meses.

Pero la empresa ha puesto todas las facilidades necesarias por su parte, y han declarado explícitamente que, a diferencia con el fallido proyecto Eurovegas,  se siente plenamente cómoda con la legislación vigente en la Comunidad de Madrid y no necesita solicitar ninguna ayuda ni subvención.

javier-rodriguez-palacios

Javier Rodríguez Palacios, este sábado en el Pregón de Navidad.

Un proyecto sólido y de futuro

Javier Rodríguez Palacios ha declarado que la Comunidad de Madrid ha transmitido que se trata de un proyecto sólido. La captación de los suelos ya se ha realizado, por lo que aunque es complejo, es un proyecto de futuro que se piensa realizar y que tiene credibilidad.

«Como alcalde de Alcalá de Henares», ha comentado Rodríguez Palacios, «mi mayor preocupación y la de este equipo de gobierno son las 14.861 personas en paro que tiene la ciudad en el día de hoy. Un proyecto como este ayudaría a solventar este problema».

«Siempre que se cumpla toda la normativa medioambiental y laboral», añade, «creemos que es un proyecto interesante para el futuro». Eso sí, el alcalde ha puntualizado que deberá competir en las mismas condiciones que el resto de empresas afincadas en Alcalá, y demostrar que cumplen toda la normativa regional y estatal.

«Lo que la Comunidad de Madrid nos transmite, con contactos al más alto nivel este fin de semana, es confianza en la lealtad institucional, por lo que hay que dar esta oportunidad de trabajo a la Consejería de Medio Ambiente, de Hacienda, a la propia Presidencia de la Comunidad de Madrid, para que analicen este proyecto. A nosotros nos queda ir viéndolo con tranquilidad, a la espera de que pueda llevarse a cabo en el futuro el Live Resort! Madrid en Torres de la Alameda.

Dotación de infraestructuras

Parte de las necesidades de este gran complejo de ocio pasan por la mejora o construcción de nuevos accesos a Torres de la Alameda, incluida la creación de un apeadero de Cercanías que comunicaría el complejo con Atocha en pocos minutos.

Pero existen otros asuntos que también hay que aclarar y que preocupan especialmente al alcalde.

Y es que Javier Rodríguez Palacios es también desde 2015 el presidente de la Mancomunidad del Este, la entidad responsable de la gestión, tratamiento y eliminación de los residuos sólidos urbanos de los 27 municipios que la conforman, y que da servicio a una población de más de 650.000 personas.

En este sentido, Rodríguez Palacios también ha querido dejar reflejado que a la hora de planificar este pryecto, es imprescindible que existan todas las infraestructuras necesarias, «que sepan y puedan acreditar dónde tendrán el suministro de agua, dónde evacuarán los residuos, dónde tendrán posibilidades de hacer un desarrollo urbanístico… en definitiva es todo un encaje muy complejo donde nosotros, también como Mancomunidad del Este de Residuos, tendremos que opinar».

El alcalde ha asegurado que la nueva planta de tratamiento de residuos de Loeches va en la buena dirección, «sería impensable un proyecto de estas características si el único futuro para la evacuación de los residuos fuera el verter al aire libre en el vertedero de Alcalá de Henares, al que le queda poca vida y no cumpliría la normativa en el momento de construir el proyecto de Live Resort! Madrid en Torres de la Alameda».

«Por lo tanto, es una situación en la que todo tiene que encajar, y en la que estamos dispuestos a colaborar siempre y cuando se cumpla toda la normativa exigible a cualquier empresa española», ha concluido.

Leer más

Live Resort! Madrid podría traer el pleno empleo a Alcalá de Henares

Live! Resorts Madrid el mayor espacio de ocio de Europa