Dream AlcaláNoticiasEl alcalaíno Malagón, premiado en Alicante y Lérida

El alcalaíno Malagón, premiado en Alicante y Lérida

El prestigioso premio de humor gráfico de la Universidad alicantina ha recaído en el alcalaíno, afincado en Villajoyosa, José Rubio Malagón. El dibujante complutense recibirá el galardón Notario del Humor de UA este jueves 19 de mayo.

Estos premios se enmarcan dentro de las XVI Jornadas de Humor Social de la Universidad de Alicante y compondrán la exposición Refugiados. Reservado el derecho de admisión.

Un centenar de dibujos de 44 autores internacionales han sido elegidos para dar forma a la exposición. El humorista gráfico Enrique Pérez, comisario de la muestra, asegura que el tema de esta edición es especialmente atractivo y de total actualidad, ya que aborda el tema de los refugiados.

Los caricaturistas que participan en las Jornadas de Humor Social analizan los sucesos actuales con una visión crítica y sensibilizan al espectador en los más variados aspectos sociales.

En la exposición de este año se exponen obras de dibujantes como Forges, Ortuño, Zulet, Ortifus, Angelines, e Whoper, Kap, Nano o Malagón, entre otros.

Premiado en Lérida

malagon_caracoles

Además, el humorista gráfico alcalaíno ha resultado el ganador del premio de 1.009 euros en metálico más un viaje a Lérida para 2 persona para visitar y disfrutar de la «Aplec del Caragol».

Este premio corresponde al Concurso Internacional de Humor Gráfico Caracolero que tiene como motivo principal El Caracol y que entrega la FECOLL en colaboración Humoralia.

José Rubio Malagón

Humorista Gráfico e ilustrador natural de Alcalá de Henares, actualmente residente en Villajoyosa. Habitual de la prensa desde hace más de 15 años, su trabajo se viene publicando en diferentes medios tanto nacionales como internacionales.

Empezó publicando en periódicos locales de la Comunidad de Madrid, como Diario de Alcalá, Crónica de Madrid, Tribuna de Guadalajara etc.

malagón

Hace 12 años se marcha a Villajoyosa a vivir, y decide dar el salto a nacional. Empieza a colaborar con la revista de humor El Jueves, Marca, El economista, El País semanal, ABC y en El Mundo donde lleva una década haciendo la viñeta diario de su edición en la Comunidad Valenciana.

En la actualidad además colabora realizando la viñeta semanal para revista de actualidad Tiempo y para la revista de humor Orgullo y Satisfacción. Además realiza viñetas de actualidad para Yahoo España y el digital CTXT.

Es autor de varios libros de humor, entre los que destaca: Tiro de Gracia, Editorial Milenio (2003), Ilustralario. Editorial Blur (2009), El Código Malagón. Editorial Loco de Rabia (2010) y El Libro negro de la música. Juventudes Musicales (2010), Necronomía, Edicions de Ponent (2012) y Cabreaos, Planeta (2013).