Dream AlcaláNoticiasAlcalá celebra un multitudinario San Antón 2018

Alcalá celebra un multitudinario San Antón 2018

Un año más la festividad de San Antón 2018 de Alcalá de Henares ha atraído a multitud de vecinos y sus mascotas para recibir la bendición del archiconocido Padre Palero y recibir los Panecillos del Santo.

Casi un millar de panecillos se habían encargado este año para que ningún animal se quedase sin el suyo. Y a tenor de las largas colas que se produjeron desde dos horas antes de que comenzase la bendición, pocos deben haber quedado sin repartir.

A nuestro juicio, este es el año que más vecinos se han acercado a la calle Mayor de Alcalá para presenciar esta celebración. Con buen criterio, el Ayuntamiento este año ha decidido volver a vallar los alrededores del Hospital de Antezana igual que el año pasado, para que la gente no se agolpase sobre los participantes.

Y decimos con buen criterio porque, aparte de que todo ha estado más ordenado que en años anteriores, la numerosa cantidad de caballos que han desfilado por delante del Hospitalillo podría haber causado algún disgusto.

Fiesta de San Antón 2018 en Alcalá de Henares

Publiée par Dream Alcalá sur Dimanche 21 janvier 2018

Durante algo más de dos horas, cientos de vecinos han esperado pacientemente su turno en una fila que comenzaba en la plaza de los Santos Niños y terminaba a las puertas del Hospital de Antezana, el Hospitalillo.

Como de costumbre las mascotas más numerosas han sido los perros, sobre todo los de tamaño mediano y pequeño, seguidos de los gatos, pájaros, hamsters, conejos y tortugas.

San Antón 2018 en Alcalá de Henares

La festividad de San Antón se celebra desde los años 70 de la mano de la Hermandad de San Antonio Abad, cuyo pasado se remonta nada menos que al siglo XVII. La Fiesta de San Antón es el 17 de enero, aunque en Alcalá de Henares se ha celebrado el domingo siguiente.

Aunque la misa de la Hermandad se celebró a las 11 de la mañana y hasta las 13:00 no se comenzaría la bendición,  los primeros de la fila nos confesaron que llegaron con dos horas de adelanto.

Desde ahí se organizó una larga fila que transcurría por la acera del Hospitalillo en dirección a la plaza de los Santos Niños.

Precisamente de esa plaza partieron las decenas de caballos que desfilaron por delante de la comitiva, compuesta por el Padre Palero, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Cultura y Turismo María Aranguren, entre otros.

A continuación comenzó a desfilar todas las mascotas que habían permanecido pacientemente en la fila esperando su turno, entre las que pudimos ver ejemplares de los más variopinto.

Más información

Fiesta de San Antón en Alcalá de Henares